Inicio Sociedad Continúan encuentros pre parto en el Centro Integrador Comunitario

Continúan encuentros pre parto en el Centro Integrador Comunitario

Son parte del programa municipal “Primeros Mil Días”, que trabaja sobre un cuidado integral de los niños. De la última reunión participaron quince futuras mamás.

En el marco del programa “Primeros Mil Días”, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de calle 10 y 65 se realizó el cuarto encuentro pre parto, del que participaron 15 mujeres que obtuvieron herramientas para el momento de la llegada de sus hijos.

Los cursos de preparto y lactancia tienen una duración de seis encuentros. El primero es de preparación donde las coordinadoras conocen a las futuras mamás, en el segundo se habla todo lo referido al parto, en el tercero es todo lo concerniente a la cesárea – lo lleva adelante una obstetra – además de charlas que tiene que ver con ejercicios, respiración y relajación. Luego se realiza un encuentro de lactancia para luego pasar a los cuidados del recién nacido.

El programa “Primeros Mil Días” es una propuesta de la Municipalidad que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral.

En diferentes encuentros cuentan con capacitación, información y talleres para las familias en materia de nutrición y salud integral, además de entregar un kit para los primeros días de nacido el bebé.

“Para nosotros este programa es un orgullo, y es fundamental, porque trabaja con lo más preciado que tenemos, que es la niñez y ellos que son nada más y nada menos que el futuro”, sostuvo el jefe comunal Juan Ustarroz.