Inicio Deportes Premio doble para Borrajo, Sexta Etapa y General

Premio doble para Borrajo, Sexta Etapa y General

En el trayecto de Pergamino a Bragado fue protagonistas de las bonificaciones hasta quedarse con el triunfo de etapa en Bragado. Presa que venía como líder quedó en la segunda posición. Este sábado 9 es la CRI por la mañana para generarse por la tarde la Etapa Reina. Este domingo 10 la carrera finaliza en Mercedes.

En el marco de una Sexta Etapa vibrante, la 84ª Doble Bragado pasó a tener como factor fundamental todas las bonificaciones que se repartieron a lo largo del camino entre Junín y Bragado con paso intermedio por Viamonte y 9 de Julio. Cambiando de esta manera el liderato de la prueba,  con el triunfo tras 3 horas y 45 minutos Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) se vistió por primera vez de líder para  perder ese privilegio Matías Presa (Cerro Largo) que un día antes se había quedado con la malla ante la baja de Federico Vivas (SAT).

Aníbal Borrajo (Chivilcoy) se quedó con la Sexta Etapa en un apretado final ante Sergio Fredes y el uruguayo Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) que fueron segundo y terceros respectivamente. Desde la salida de Junín la etapa mostró fugas con varios equipos interesados en colocar hombres en la vanguardia. En la Meta Sprint de Viamonte los puntos y segundos se repartieron entre Sergio Fredes (Chivilcoy), Aníbal Borrajo (Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo).

En el camino quedó 9 de Julio con más bonificaciones y unidades, en reñido sprint ganó el local Gastón Martínez (Transporte El Sol) resultando segundo y tercero Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy). A esa altura de la tarde del empate entre Presa y Borrajo surgía una mínima diferencia entre los dos y la meta final por delante con segundos más valiosos. Fue entonces que con el triunfo Borrajo pasó a lucir la malla líder quedando la carrera abierta para la CRI.

Este sábado la prueba organizada por el Club Ciclista Nación desde las 9 horas pondrá en marcha el primer ciclista para buscar los 15,9 km de contrarreloj individual que definirá buena parte de la carrera con 114 corredores habilitados para largar en Acceso Juan Domingo Perón. Por la tarde desde las 16.30 será el turno de la Etapa Reina en el circuito callejero de Bragado. Aníbal Borrajo (Chivilcoy) es el líder de las Metas Sprint y General individual, Nahuel D’Aquila (Mirasal – City Bike) manda en Sub 23.

Mercedinos
Darío Oliva y sus compañeros de KTM buscaron la fuga en los primeros kilómetros de carrera, sin lograr ingresar en una escapada se dedicaron a rodar en el pelotón y esperar lo que será este sábado la CRI. Allí apuntan a Juan Aguirre y Cristian Clavero. Por el lado del Ciudad de Mercedes  Franco Prieto y Gino Tornesse fueron cerrando el pelotón y en el CRI sólo saldrán a completarla, distinto es el panorama de Juan Boldú y Franco Buchanan que mejor ubicados en la General intentarán ganarse un lugar.

En la ciudad 
El domingo 10 de febrero la Octava y última etapa culminará en Mercedes, desde Bragado en Ruta 5 a las 8.40 con paso por Chivilcoy por Rutas 51 y 30 y regresar a la 5 luego de una Meta Sprint dentro de Chivilcoy en Irigoyen y San Lorenzo. Ya en Suipacha (Meta Sprint) la carrera buscará la ciudad por Ruta 5, puentes de Ruta 41, Avenidas 40 y 29 para finalizar entre 26 y 24 a la hora 11.30 como horario aproximado.

Desde la Dirección de Deportes y la Municipalidad de Mercedes se estará recibiendo al pelotón de una manera especial, a las 10.30 habrá clases gratuitas de aerobic en plaza San Martín. Ya luego de las 11.15 se aguardará por la carrera que finalizará en Mercedes, una situación histórica al premiarse la el ganador de la General, Metas Sprint, General por Equipos y Sub 23.

Radio
La Doble Bragado se  puede seguir con el equipo El Gregario por FM La Tribuna 103.5 Mhz o desde las web fmlatribuna.com o APP. Como cada año están Walter Altavista y Juan Dagnino llevando todas las alternativas, desde cada inicio de etapa hasta cada bandera de cuadros.

7ª Etapa

Etapa CRI: A las 9 Bragado (15,9 Km). A las 16.30 Circuito Bragado (108 Km – 18 Vueltas) Meta Sprint en la vuelta 9.
8ª Etapa: A las 9.10 Bragado – Chivilcoy – Suipacha – Mercedes (150 km) Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha.

Sexta Etapa – Junín-Bragado 181 km
1° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) 3 horas 45’ 29”-
2° Sergio Fredes (Chivilcoy) mt.
3° Héctor Aguilar (Tacuarembó) mt.
4° Nahuel D’ Aquila (Mirasal – City Bike) mt.
5° Cristian Clavero (KTM) mt.
6° Aldo Expósito (Bragado) mt.
7° Matías Presa (Cerro Largo) mt.
8° Jonathan Tocha (Pehuajó) mt.
9° Tomás Carbone (Pehuajó) mt.
10° Facundo Lezica (Bragado) mt.
18° Juan Boldú (Mercedes) mt.
23° Eduardo Luján (KTM) mt.
25° Darío Oliva (KTM) mt.
30° Juan Aguirre Colomé (KTM) mt.
42° Pablo Rey (KTM) mt.
42° Leandro Mignacco (KTM) mt.
59° Hugo Contte (Mercedes) mt.
65° Francisco Dal Santo (KTM) mt.
85° Sebastián Lorido (Mercedes) mt.
93° Héctor Ortiz (Mercedes) mt.
94° Franco Buchanan (Mercedes) mt.
96° Gino Tornesse (Mercedes) 3 horas 46’ 7”.
101° Franco Prieto (Mercedes) 3 horas 46’ 7”.

General
1° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) 18 horas 58’ 40”.
2° Matías Presa (Cerro Largo) a 11”.
3° Sergio Fredes (Chivilcoy) a 14”.
4° Nahuel D´Aquila (Mirasal-City Bike) a 16”.
5° Juan Curuchet (Shania) a 18”.
6° Hernán Taddeo (Giant) a 22”.
7° Facundo Lezica (Bragado) a 23”
8° Juan Gómez (Giant) a 23”.
9° Héctor Aguilar (Tacuarembó) a 23”.
10° Federico López (Shania) a 24”.
11° Cristian Clavero (KTM) a 25”.
23° Juan Boldú (Mercedes) a 29”.
25° Darío Oliva (KTM) a 29”.
28° Eduardo Luján (KTM) a 29”.
33° Leandro Mignacco (KTM) a 29”
36° Juan Aguirre Colomé (KTM) a 29”.
42° Francisco Dal Santo (KTM) a 29”.
51° Franco Buchanan (Mercedes) a 29”.
62° Hugo Contte (Mercedes) a 1’ 41”.
73° Pablo Rey (KTM) a 3’ 1”.
74° Héctor Ortiz (Mercedes) a 3’ 1”.
78° Sebastián Lorido (Mercedes) a 4’ 17”.
108° Gino Tornesse (Mercedes) a 19’ 55”.
111° Franco Prieto (Mercedes) a 32’ 51”.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here