Inicio Sociedad Donan 16 pares de muletas a la Ortopedia Municipal

Donan 16 pares de muletas a la Ortopedia Municipal

“El Arte de Ayudar” los entregó el jueves. Son de madera y otros materiales reciclados por voluntarios. Crece la demanda por problemas en las obras sociales.

La asociación “El Arte de Ayudar” donó a la Ortopedia Municipal 16 pares de muletas confeccionadas con material reciclado, para hacer frente a una demanda a la que no siempre las obras sociales responden en tiempo y forma.

En la sede de la Ortopedia Municipal, en calle 25 entre 28 y 30, una de las referentes de la entidad, Mariana Ambrosio Lagomarsino, se encontró con el Intendente Juan IgnacioUstarroz, el secretario de Salud, Pablo Cassiani y la directora de Discapacidad, Tatiana López, para hacer la entrega.

“Las fabricamos con madera que nos donan las fábricas de Mercedes, con el trabajo de muchos voluntarios, recurrimos también a tapiceros, y usamos neumáticos en desuso para darle fortaleza a la parte de abajo y que la muleta no se deslice”, explicó Ambrosio.

“Sabemos que hay mucha demanda, más aún desde que se presentó la Ortopedia Municipal que se ha hecho más visible. Es un modo que encontramos para colaborar y hacer el aporte a este tipo de programas que son tan buenos para la ciudad”, completó.

Por su parte, López explicó que existe “una difícil situación con las obras sociales que tardan en llegar con las prestaciones ante la urgencia”. “Tratamos de acompañar al vecino para poder realizar su tratamiento, esta donación nos beneficia y mucho”, destacó.

La responsable de Discapacidad indicó también que “ya llevamos prestadas casi 50 sillas de ruedas y estamos por comprar un nuevo stock porque la demanda crece, más aún cuando PAMI y IOMA no están dando la respuesta que los vecinos necesitan”.

Finalmente, Ustarroz subrayó que “la crisis hace también que se hayan pensado ideas innovadoras con el conjunto de la sociedad”. “Aquí se encuentran diferentes actores en un trabajo en conjunto, destacamos e incentivamos esta cultura de la solidaridad”, expresó.