Inicio Deportes Más clubes recibieron el programa de “Salud y Deportes”

Más clubes recibieron el programa de “Salud y Deportes”

Continúa el trabajo de la Municipalidad de Mercedes junto a las instituciones educativas con el objetivo de cuidar más y mejor a los jóvenes y niños mercedinos que practican distintos deportes. “Entendemos que se trata de una acción muy importante que realizamos junto a las instituciones cuidando a nuestros jóvenes deportistas”, comentó el jefe comunal.

Se trata de un programa de sanidad en el deporte que cuenta con equipo interdisciplinario. El mismo efectúa diferentes controles médicos a los chicos que concurren a los clubes de Mercedes. “El cuidado de la niñez es algo que no se discute, y lo hacemos mediante acciones concretas. Por eso, llevamos a cabo este tipo de programas que lo que busca es cuidar a los chicos que son nuestro futuro” apuntó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Dentro de los distintos exámenes que se efectúan se trata de electros cardiograma, evaluación clínica: se evalúa sistema cardiovascular, respiratorio, neurológico clínico y osteomuscular y nutrición. Además, se realiza un control odontológico, prevención y promoción de la salud bucal y técnica de cepillado de dientes. Ante cualquier interconsulta se lo deriva al centro de salud más cercano al domicilio.

En esta ocasión se actuó en el Club Holanda y Mercedes Rugby Club. “Entendemos la salud como un derecho” comentó Pablo Cassiani.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: