El aparato fue entregado el viernes a los trabajadores del CAPS por el intendente. Es un equipo de última tecnología que ahora está más accesible a los vecinos.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Trocha” ya cuenta con un electrocardiógrafo, que fue entregado el viernes por el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Salud, Pablo Cassiani.
“La gran mayoría de los mercedinos en algún momento de su vida necesita hacerse un electro y contar con un equipo de última tecnología, cerca de su domicilio me parece que facilita la llegada y la accesibilidad a la salud”, expresó Cassiani.
“Es un aparato muy bueno, muy sencillo de utilizar y no solo nos quedamos tranquilos de que la aparatología es la mejor que le podemos dar a los vecinos sino también que están en las mejores manos”, indicó también.
Por su parte, la enfermera del CAPS, Ruth Newell, – acompañada de Verónica Torre, administrativa, y Emilia Marfía, directora APS- destacó que “esta es una sala muy concurrida, que funciona de lunes sábado con atención médica y vacunación todos los días”.
Finalmente, Ustarroz felicitó a las trabajadoras del CAPS “por el compromiso y la forma de atender a la gente”. “Me llegan siempre muy buenas observaciones, estamos contentos por toda la obra también que se está haciendo en la ampliación y remodelación de los CAPS, todo el trabajo intenso que se hace en salud y como se vinculan las cosas”.
También remarcó que “esto también nos va a permitir brindarle un nuevo servicio a los que integran el Club Trocha, esta zona ha crecido mucho, sobre la base del esfuerzo de todos y el acompañamiento del municipio”.