Inicio Deportes El Beach Handball Summer Tour 2019 se instaló en La Trocha

El Beach Handball Summer Tour 2019 se instaló en La Trocha

Este domingo 10, en horas de la mañana y tarde, Mercedes fue sede la segunda fecha del circuito de Beach Handball  Summer Tour 2019. Todo se generó en el predio de la Trocha en el marco de un certamen impulsado por la Confederación Argentina de Beach Handball, estando presente Sebastián Ferraro quien fue ayudante técnico de la selección dorada de Las Kamikazes que se coronaron campeonas en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud. Como también hubo integrantes del equipo masculino que fue medalla meses atrás en Buenos Aires 2018.

La propuesta de la Confederación tuvo la colaboración Dirección de Deportes Municipal junto a la comisión de handball de la ciudad con los profesores Leo González y Damián Altieri. Hubo 6 conjuntos de varones y 4 de mujeres, en esta última rama terceras fueron las chicas de All Boys de Floresta, segundo resultó River Plate y ganador del certamen Instituto Larre (González Catán) por 2-1 (17-16, 4-14 y 4-2). En cuanto a las locales intervino el conjunto de la Escuela Municipal.

Por el lado de los hombres hubo 2 zona de 3 cada una, Gas Pimienta le ganó a  la Escuela Municipal 2-1 (3-5, 8-12 y 7-4) por el quinto puesto, en el cuarto lugar finalizó River y tercero SID de Moreno ganando 2-0 (12-0 y 19-6), segundo Polvorines y ganador del certamen fue Nuestra Señora de Luján ganando 2-0 (17-16 y 10-6).

Ahora los equipos clasificados jugarán la final en la Ciudad de los Niños junto a los tres elencos que viajarán desde Rosario más los conjuntos de Ferro masculino y Acha de Mar del Plata el venidero domingo 17. Antes, el sábado 16 habrá otro certamen en Morón. De esta manera queda para un futuro una cancha de arena no sólo para el handball, otros deportes la podrán utilizar.