Inicio Sociedad Nombraron “Profesor Julián Inzaurgarat” a nueva plaza inclusiva de Gowland

Nombraron “Profesor Julián Inzaurgarat” a nueva plaza inclusiva de Gowland

La inauguración fue en el marco de los festejos por el aniversario del pueblo. El nombre del homenajeado fue elegido por votación, en la que participaron más de 300 vecinos.

La Sociedad de Fomento de Gowland y la Municipalidad de Mercedes inauguraron en calle 511 entre 504 y 506 la nueva plaza inclusiva de la localidad que, a pedido de los vecinos y por votación, se llama “Profesor Julián Inzaurgarat”.

En el marco de los festejos por el 131º aniversario del pueblo, la vecina Marcela Lama se manifestó “orgullosa que lleve el nombre de Julián porque es un vecino que une a todo el pueblo, a Agote, Goldney, Gowland, La Pampita, él está con todos los chicos de todos los pueblos así que creo que no podía llevar un nombre mejor, Julián mira al futuro y a los pibes”.

Luego tomó la palabra Carlos Medina, presidente de la Sociedad de Fomento de Gowland Agote, quien sostuvo que “es inmensa la alegría que siento. Esta placita es el anhelo de años de los vecinos de acá y espero la cuidemos entre todos” manifestó.

“Julián no estaba cuando se realizó la votación, él recibió más de 150 votos sobre más de 300, así que hoy disfrutamos de esta plaza que cuando se debatió el presupuesto participativo no salió entre los proyectos votados. Sin embargo, el municipio decidió hacerla con fondos municipales y hoy estamos disfrutándola e inaugurándola”, comentó Yesica LAndola, también vecina del lugar.

Por su parte, Inzaurgarat sostuvo que “es una sorpresa muy grande”. “Muchas gracias, jamás lo hubiera imaginado que se me haga un reconocimiento y más en este espacio, al aire libre, donde toda mi vida estuve tratando siempre que las comunidades por donde anduve, porque anduve por todos lados, traten de mejorar su calidad de vida a través del deporte, del aire libre, de la vida sana”.

Antes de finalizar tomó la palabra el intendente Ustarroz quién dijo que “nada mejor que celebrar un aniversario con obras y actividades. La plaza es inclusiva realizada por cooperativistas, trabajadores municipales, a ellos un gracias enorme. La realizaron en tiempo récord” y mencionó que “es muy importante lo inclusivo. En barrio Güemes hicimos la primera y allí tomamos el compromiso de que nuestra plazas así lo sean, para todos”