Inicio Sociedad Municipio adquirió ecógrafo para el CIC

Municipio adquirió ecógrafo para el CIC

El aparato de alta complejidad permitirá realizar estudios de importancia en el control del embarazo, en el marco del programa “Mil Días”. Se incorporó nuevo profesional al área.

El Municipio adquirió un ecógrafo para el Centro Integrador Comunitario (CIC), “aparatología de alta complejidad que permite incorporar a la salud pública una mayor cobertura, hasta ahora no comprendida por el sistema en nuestra ciudad”.

Además, el intendente Juan Ignacio Ustarroz presentó a un nuevo profesional del equipo de trabajo de Salud que se desempeña en el CIC, el doctor Miguel Agostini, quien se se encuentra abocado a estudios en el marco del programa “Mil Días”.

En la oportunidad, la licenciada Emilia Marfía, directora APS, detalló que Agostini se encuentra abocado a “estudios muy importantes en el control del embarazo que es translucencia nucal y el scan fetal”.

Ustarroz felicitó “a todo el equipo de salud que viene trabajando muchísimo” y le dio la bienvenida a Agostini: “Para nosotros es un honor seguir sumando profesionales de una gran trayectoria. Y a todos ellos darles las herramientas necesarias para desempeñar su tarea”, señaló.

“Estamos contentos de seguir invirtiendo en salud, que nuestra ciudad no tenga recortes y que contemos con ampliación de derechos, creo que es el camino correcto y del cual todos nos sentimos orgullosos, y hacemos nuestro aporte para poder hacer de esta ciudad una ciudad mejor”, destacó el jefe comunal.