Inicio Deportes El empate que mantiene a Club Mercedes como puntero

El empate que mantiene a Club Mercedes como puntero

Fue 2 a 2 el marcador entre el conjunto “Blanquinegro” y Bragado Club. Los goles llegaron sobre el cierre del primer tiempo para el local, lo dio vuelta la visita en el despertar del segundo acto y de penal llegó el resultado final. Con el punto Mercedes es puntero manteniendo el invicto.

El partido fue esperado por los dos y los seguidores del fútbol, es que tanto Club Mercedes como Bragado Club tuvieron importantes arranques en el Torneo Regional Federal Amateur. Este domingo 17 midieron fuerzas futbolísticas en cancha de la Liga para resultar un empate 2-2 y en medio de todo ello mucha tela para cortar, quedando una fecha más el “Blanquinegro” como líder de la Zona 1 en la Región Pampeana Norte tras afrontar un cambiante encuentro.

Es que Bragado Club fue un poco más en el despertar del partido, motivado a que Gastón Benítez estuviera más que atento en su arco, es que la defensa y un medio campo con poca respuesta no logró controlar, en principio, los avances del rival. En uno de ellos quedó un penal no sancionado de Franco Rodríguez sobre Gerardo Lousa, aunque para Mercedes también quedó una infracción sin sancionar cuando Lucas Abetti lo tumbó en el área a Luis Lawler en su carrera hacia la definición.

Repuesto de lo que pretendía la visita, el “Blanquinegro” se apoyó en el buen pie de Leandro Filipini que en un tiro de esquina le permitió a Lawler definir de espalda al arco para el 1-0, en el momento justo llegaba el gol. Esa diferencia se justificó con un buen cierre de primer tiempo de Mercedes que casi se pone 2-0 con Franco Gatti, cerrando su arco Benítez cuando de tiro libre Lousa vio como la pelota fue sacada del ángulo cuando tenía destino de gol.

Sin dar respiro, en el segundo tiempo, Bragado salió a ahogar a Mercedes logrando el empate en una jugada rápida donde la defensa no frenó la acción a tiempo para lamentarse el 1 a 1. Que en un abrir y cerrar de ojos se transformó en una remate cruzado de Coronel, autor del primero, que puso las cosas 2-1 en sólo 2 minutos de comenzado el complemento. Desaciertos en Mercedes y virtudes en Bragado Club, con mucho por jugarse hubo uno que se confió y otro que no dio el partido por terminado.

Entonces en ese lapso que Franco Gatti piso el área salió al cruce Lucas Abetti para interrumpir su camino y ser sancionado el penal por Matoccio, empate de Mercedes en los pies del mismo Gatti para nacer la esperanza de lograr algo más en la cálida tarde del domingo cuando se jugaban 24’. Si bien ninguno de los dos se quedó conforme con el punto, Mercedes fue más en la búsqueda de los últimos minutos no pudiendo con el ingresado Nicolás Minetti y lamentándose Luis Lawler su remate en el palo con el arquero quedando en el camino.

Club Mercedes 2: Gastón Benítez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Joaquín Parra, Luis Lawler, Leandro Filipini y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Santiago Selva, Germán Puliti y Mauro Sigona.
Bragado Club 2: Claudio Ramos,  Lucas Abetti, Néstor Peracca, Diego Andersen, Facundo Tessoro, Agustín Raban, Raúl Orellano, Ramiro Disario, Manuel Montiel, Gerardo Lousa y albano Coronel. DT: Guillermo Pérez. Suplentes: Yamil Acis, Gerardo Sosa, Ariel Reyes e Ignacio Alvarez.
Gol en el PT: A los 38’’ Luis Lawler para Club Mercedes.
Goles en el ST: Al 1 y 2’ Albano Coronel para Bragado Club. A los 24’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Cambios: Cristian Barrientos por Francisco Bomaggio y Nicolás Minetti por Leandro Filipini en Club Mercedes.
Juan Cicate por Albano Coronel, Martín Precelle por Raúl Orellano y Dardo Sosa por Gerardo Luosa en Bragado Club.
Arbitro: Nicolás Mattocio (Chivilcoy).

Próxima fecha
Trocha vs. Club Mercedes.
Bragado Club vs. Sportsman.
Libre: El Frontón.

Posiciones: 1° Club Mercedes 7 puntos, 2° El Frontón 6, 3° Bragado Club 5, 4° Sportsman 3 y 5° Trocha 1 unidad.