Inicio Sociedad La pavimentación de avenida 2 avanza

La pavimentación de avenida 2 avanza

La obra de pavimentación de avenida 2 está en marcha desde calle 1 hacia el centro de la ciudad y en esta semana se ha logrado un importante avance. Se ha comenzado con el corte total de la primera parte de la traza, de la mano que va hacia Mercedes, del lado del predio de Martín Rodríguez

En una primera etapa se ha terminado con el pluvial de calles 1 a 5. “Ya se empezó con todo lo que es el desmonte, levantando todo el hormigón para llegar hasta el suelo para empezar con la obra colocando los distintos tipos de suelo que van: cal, cemento y hormigón. Es una carpeta importante que se hará y tendrá en el marco del proyecto de desarrollado con los ingenieros de Obras Públicas dos rotondas en la 1, una en la 17 y otra en la 29”, explicó Matías Dematei, jefe de Gabinete, quien supervisa el avance de las obras.

“Es una obra de calidad. La idea es que dure por mucho tiempo y no sea solo un lavado de cara”, destacó Dematei y remarcó que los trabajos llevarán un tiempo y provocarán inconvenientes en los vecinos. “En el lugar está toda la señalética correspondiente, y ahora está cortada la mano del ingreso a Mercedes. Hoy se trabaja de 1 a 5 y todos los vehículos que quieran tomar la avenida podrán ir por la calle 1, por calles consolidadas de tierra en 104, 102 y las impares. También para desvío se ha consolidado la calle diagonal 304 que arranca en avenida de los Inmigrantes y termina en la 1. Esa es muy importante y se puede tomar”, indicó el funcionario.

De esta manera quienes vengan a Mercedes desde capital pueden hacerlo sin ningún problema y doblar en la calle 1. “No hay problemas en el ingreso a la ciudad”, confirmó Dematei y destacó que esta decisión política de encarar los trabajos con fondos municipales se ha tomado luego de que desde Nación no se diera respuesta más allá de la firma de un convenio con el que no se pudieron concretar las obras. “Lo poco que se hizo fue hecho en carpeta asfáltica y no tendrá la durabilidad de estos trabajos que estamos haciendo. Esperamos que el tiempo acompañe para que podamos terminar en el menor plazo posible. Lo queremos hacer rápido, poderlo habilitar y luego ir a la mano de enfrente. La idea es ir haciendo tramos de a 100 metros para poder habilitarlos en fases”, indicó el jefe de Gabinete.