Inicio Sociedad Salón del Concejo podría quedar como museo

Salón del Concejo podría quedar como museo

El ingreso de público al recinto en cantidad sería cosa del pasado

El salón del Concejo Deliberante de Mercedes podría quedar reservado como museo, si el análisis de especialistas que comenzaron hoy a estudiar las condiciones edilicias del primer piso del palacio municipal determina que por su estado de deterioro no es conveniente seguir albergando gente en cantidad en ese lugar.

Desde que Sabrina Viñales asumió la presidencia en enero de este año, una de sus mayores preocupaciones pasó por si estaban dadas las condiciones para seguir sesionando en el mismo lugar, sobre todo teniendo en cuenta lo que había pasado en mayo del año anterior, cuando se llenó el recinto para la discusión del pacto fiscal, el movimiento del piso causo preocupación y se vieron rajaduras del techo. Lo mismo había sucedido durante el velorio de Lucas Fal, ya que parte de la mampostería se desmoronó. “Queremos tener la tranquilidad de que se puede sesionar acá, por eso me comuniqué con provincia y mandaron de Patrimonio Cultural a dos arquitectos que se acercaron en el día de hoy”, confirmó Viñales.

Es así que se llegaron a Mercedes esta mañana los arquitectos Mateo Vespucio y Leticia Marinelli, quienes se subieron a los techos para evaluar la situación. También se reunieron con el intendente y el jefe de Gabinete en la jornada. “Estuvieron recorriendo el Concejo, los balcones, la parte de abajo. Harán un informe para que venga un ingeniero y determine otras cosas que no pueden determinar ellos, como cuánta es la capacidad de gente que puede albergar el Concejo”, dijo Viñales, quien cree que por una cuestión de criterio sería conveniente sesionar en otro lado hasta tanto se tenga ese informe. “El desgaste normal del edificio hace que sea conveniente dejarlo como museo para que se puedan hacer determinadas actividades con capacidad limitada, no llenar la sala como aquí ocurre. Se siente el movimiento cuando hay mucha gente, y hay que resguardar a las personas. Hay que tener cuidado hasta que los especialistas determinen cuanta gente puede entrar, incluso hay que tener en cuenta que la gente con capacidades motoras limitadas no puede subir ya que hay que hacer un ascensor, las escaleras son complicadas. De hecho el inicio de sesiones se hará en el Teatro Argentino, el 6 de marzo”, agregó la presidente del HCD de Mercedes.

Sesión extraordinaria
En tanto, se supo que habrá una sesión extraordinaria el viernes a las 19 horas, con la entrada de contestaciones de otras reparticiones, del Departamento Ejecutivo y proyectos de algunos de los boques, además del trabajo de comisión ampliada. “Es abundante el orden del día pero será una sesión expeditiva”, anticipó Viñales.

 

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: