Inicio Deportes Toma forma la temporada de la Liga Mercedina de Fútbol

Toma forma la temporada de la Liga Mercedina de Fútbol

Tras una nueva reunión se confirmaron las afiliaciones de los que estaban en el 2018. Se sumaron Talleres Payró con Primera y Reserva más Gowland con fútbol infantil. Por mayoría no aceptaron la afiliación de Angeles Unidos. El viernes próximo se define la manera que se jugará el torneo ya teniendo los costos del mismo.

En la noche del lunes 18, en la sede de Héroes de Malvinas y 64 se llevó adelante una reunión más de la Liga Mercedina de Fútbol con la meta de seguir dándole forma a la temporada 2019. Cumplido el trámite de reafiliaciones y tratadas las nuevas afiliaciones de instituciones ya se conoce el número de participantes en las distintas categorías. Lo que al momento no se resolvió es de qué manera se disputará el torneo de Primera y Reserva, hubo una propuesta de la Liga y otra de Palometas, quedando en este aspecto en una nueva reunión que será este viernes 22 donde se establecerá la manera de disputar el torneo.

El presidente Esteban Marcelo fue dando a conocer los costos de árbitros y viáticos de los mismos, también se supo que serán los de SADRA y AAM más los que provengan desde Lobos. Los que se suman a la Liga para esta temporada son Talleres Payró con Primera y Reserva más Club Gowland con las divisiones de cancha de 9 jugadores. En lo que respecta a Angeles Unidos, equipo que estaba en la Liga de Luján hasta mediados del 2018, no fue aceptada su afiliación por mayoría y sólo Quilmes y Pabellón de Marcos Paz dieron el visto bueno.

De esta manera la temporada de Primera y Reserva tendrás 21 equipos y 16 el Infanto-Juvenil. Con todas las categorías tomarán parte El Frontón, Vélez, Estudiantes, Ateneo, Palometas, Quilmes, Club Mercedes, Club Unión,  Juventud de Suipacha y Comunicaciones. Con sólo Primera y Reserva lo harán Colón de Luján, El Timón de Jáuregui, Talleres Payró, Peña Diego Armando, Trocha, Costa Brava y AMEFIP San Martín. La lista de participantes sigue con elencos de Primera y Reserva y con parte de las divisiones del Infanto-Juvenil.

Pabellón Argentino y Atlético Marcos Paz además de las divisiones superiores continuarán con las categorías juveniles de cancha de 11, por su parte Holanda suma conjuntos de cancha de 9 sin contar con la 2004 y 2006. Defensores Juniors sólo tendrá la ausencia de la 2005. En cuanto a Gowland se suma a la Liga sólo con los conjuntos de cancha de 9 y será local en su localidad. Por último Mercedes A no incluirá la categoría Promocional en el Infanto-Juvenil.