Inicio Sociedad Inauguraron Centro de protección Integral para varios barrios

Inauguraron Centro de protección Integral para varios barrios

El municipio efectuó una nueva inversión en protección ciudadana al inaugurar el primer Centro de Protección Integral en Tu Barrio, siendo una nueva posta fija policial y de atención al vecino ubicada en calle 10 y 65, frente al C.I.C. Cuenta con cámaras, generará una red vecinal de whtss app y estará las 24hs.

Este martes por la tarde Ustarroz remarcó la importancia de “generar nuevos recursos a disposición de nuestras fuerzas de seguridad y de la comunidad”.

Está ubicado en el CIC y atenderá la demanda de los barrios San Martín, Mutti, Facundo Quiroga, Lopardo, entre otros. También funcionará dos veces por semana una oficina municipal de atención de diversos programas en materia de seguridad, como temas de violencia de género, botón anti pánico, reporte de seguridad on line, turnero de licencia de conducir y un Whats App vecinal con comunicación directa con la policía.

Fondos municipales
La nueva posta policial implicó una inversión de 650 mil pesos para la municipalidad de Mercedes, que continúa afrontando la demanda en materia de seguridad ante la falta de inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la inauguración de la nueva posta policial, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly resaltó que “desde que asumimos la gestión el intendente fue claro y le puso una prioridad a seguridad; en ese sentido es una herramienta más de prevención poder trabajar con todos los vecinos de la zona. La realidad es que venían solicitando una mayor presencia policial y esto nuclea diferentes barrios con una nueva herramienta que es un Whats App para que los vecinos puedan estar comunicados con la policía, que va a estar 24 hs. acá y va a tener una comunicación fluida con los vecinos para realizar las acciones que sean necesarias en el momento, y poder planificar estrategias de prevención a futuro para el caso que así lo requieran”

“Sumamos a eso presencia de personal municipal todos los miércoles, que va a estar durante la mañana en horario administrativo para poder asesorar casos de mediación comunitaria, violencia de género, para poder empadronar en esta red de vecinos y contar con todo lo que se viene haciendo en transporte público, poder generar los turnos para licencias de conducir, y así generar una cercanía con todos los vecinos”, agregó Kelly.

En tanto, el director de Seguridad, Esteban Rossi, añadió: “Es una buena noticia sobre todo porque se está cumpliendo con los prometido. Creo que en ese sentido hemos ido cumpliendo, y es muy importante y novedoso en esta zona pero que ya está implementado el Comando de Prevención Rural que es el Whats App con los vecinos. Se hará una charla para el acceso al sistema porque se debe utilizar como una herramienta”

Inversión y cercanía
Por su parte, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz explicó: “Esta es una inversión de más de 600 mil pesos que se hace con recursos municipales en una temática ardua, compleja y difícil como es la seguridad; que no hay que perder pisada, y estar siempre generando acciones”. En tanto, recordó que “la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio. Nosotros firmamos un convenio cuando se unificó la policía en el cual se nos había prometido postas fijas y móviles que no llegaron nunca. No obstante eso, como hicimos con patrulleros, motos y bicicletas, con recursos municipales fuimos adquiriendo para darle más herramientas a  la policía y generar más dispositivos de seguridad en la ciudad, ubicados estratégicamente en función de un mapa del delito que se va elaborando de una manera muy dinámica con los distintos actores. Esto es una inversión en seguridad, en infraestructura para mejorarla”.

Satisfacción
Finalmente, el Primer Mandatario indicó: “Se fueron cumpliendo con creces cada una de las cuestiones que fuimos planteando. Tenemos en la ciudad desde los pórticos de acceso con cámara de seguridad que leen patentes hasta tres postas móviles distribuidas en distintos lugares; y también toda la inversión que hemos hecho en el Centro de Monitoreo, que con la inversión en más cámaras y tecnología nos permite llegar a más rincones de la ciudad con las mismas” a la vez que sostuvo que “la inversión fue muy fuerte desde el primer día, hoy todavía contamos con un presupuesto muy bajo para mantenimiento de parte de la Provincia, que no llega a cubrir dos meses de funcionamiento de la Policía Comunal. El municipio de Mercedes hace un esfuerzo muy grande para, además de invertir en hechos concretos, sostener el funcionamiento de los patrulleros, reparaciones, inversiones administrativas y demás”.

“Humildemente, no se escatima nada; se invierte mucho en seguridad. Sabemos que en época de crisis el delito contra la propiedad tiende a aumentar, y el concepto y el trabajo están destinado a generar cada vez nuevos recursos a disposición de nuestras fuerzas de seguridad y de la comunidad”, concluyó el Intendente Juan Ustarroz.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: