Inicio Policiales Marcharán a Olivera reclamando justicia por Rodrigo

Marcharán a Olivera reclamando justicia por Rodrigo

Familiares y amigos de Rodrigo Joel González marcharán el sábado a Olivera en reclamo de justicia para el joven mercedino fallecido el viernes 15 en esa localidad al perder el control de su Honda XR 125 e impactar contra un guarda rail cuando era perseguido por otros motociclistas.

La caravana hacia el puente situado en el kilómetro 82 de la autovía 5 partirá a las 17 horas desde la casa de Rodrigo, en calles 102 y 11, con el propósito de colocar una cruz en el lugar de su deceso y hacer visible el pedido de castigo a los responsables.

“A Rodrigo lo mataron, no fue un accidente”, señaló Claudio Antunes, cuñado del chico fallecido, a NOTICIASMERCEDINAS.COM en referencia al trágico episodio que es investigado por la Justicia y por el que se encuentran detenidos dos vecinos de Olivera.

Indicó que los perseguidores eran tres, en dos motos, y que uno de ellos llevaba un palo con el que podría haber golpeado a Rodrigo causando su caída del rodado. La posición en que quedaron el cuerpo y la motocicleta son indicadores de esta posibilidad.

Antunes expresó sus dudas respecto de las cámaras de seguridad ubicadas en el puente que, según informaron a los familiares, al momento del incidente “estaban en reparación”. Los resultados de la autopsia también podrían ser determinantes en la investigación.

Los detenidos son Lautaro Ibar Vargas, de 28 años, y Luciano Gabriel Meli, de 19. Están imputados del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima”. Un menor aprehendido inicialmente luego fue liberado.

Los allegados al joven mercedino destacaron que la del sábado será una movilización pacífica, que no ingresará al pueblo de Olivera para evitar la posibilidad de incidentes. Es previsible la participación de decenas de motociclistas, tal como sucedió el domingo 17, durante el sepelio de Rodrigo.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: