Inicio Sociedad Médicos y profesionales de la Salud se pronuncian sobre La Caja

Médicos y profesionales de la Salud se pronuncian sobre La Caja

Después de un amplio debate desde la Asociación de Profesionales del hospital Blas Dubarry de Mercedes se pronunciaron con respecto a lo que está sucediendo en la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la asociación que es parte de la Cicop y cuyo presidente es el doctor Mariano Pissoni y su delegado el doctor Hernán Rivero indicaron que, tras reuniones con integrantes de la lista «Corriente Sindical La 7», decidieron pronunciarse sobre lo que está ocurriendo con la Caja, algo que varias asociaciones como la mercedina comparten y realizan al mismo tiempo, y van llevar al congreso de delegados de Cicop. «Lo que queremos es que la comisión directiva se pronuncie. Hay un gran descontento de los profesionales de la salud», comentó al respecto el doctor Hernán Rivero a este medio.

El comunicado completo que divulgaron es el siguiente:

LA 7 SE PRONUNCIA SOBRE LA CAJA DE PREVISIÓN

En los últimos días se han venido produciendo una serie de reclamos relacionados con la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.

Sin perjuicio de que es necesario un debate de fondo sobre el conjunto de la institucionalidad que regula las profesiones en nuestra provincia y en todo el país, la Corriente Sindical y Sanitaria “la 7” quiere fijar su posición sobre el debate en curso.

1) Es innegable que entre los profesionales médicos de la provincia predomina la sensación de que las prestaciones previsionales están hoy muy por debajo de las necesidades de los beneficiarios y de las reales posibilidades económicas de la Caja.

2) Las denuncias efectuadas sobre presuntos manejos no transparentes de los fondos agrava esta situación de descontento y desconfianza.

3) La obligatoriedad del aporte para quienes sólo trabajan en el Sistema Público (y ya realizan el aporte al IPS) es un hecho irritativo, injusto y que muchas otras cajas tanto de nuestra provincia como del interior han resuelto por la vía de la exención para este grupo de trabajadores profesionales.

4) Como Corriente proponemos la realización de una amplia auditoría económica y actuarial independiente que dictamine sobre el estado y el uso de los fondos y se pronuncie de manera fundada sobre la posibilidad de un incremento sustancial de los haberes previsionales.