Inicio Sociedad Ampliación y mejoras edilicias en Centro de Salud del Barrio San Francisco

Ampliación y mejoras edilicias en Centro de Salud del Barrio San Francisco

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras de remodelación y ampliación que se están llevando a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Francisco. La mejora a nivel estructural y tecnológica es de gran valía, misma que permitirá una mejor atención de todos los vecinos. “Estamos muy contentos con todo el plan de obra en la ciudad, específicamente en materia de salud se está invirtiendo mucho” destacó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Además, el Dr. Ustarroz recordó que “el primer gran paso que hemos dado fue la habilitación de todas las salitas de primeros auxilios y el hogar Villa Abrile, eso nos permitió generar más fondo a través de la coparticipación, ya que generó mejores indicadores en lo que respecta a la atención a la salud” y subrayó que “una buena decisión fue haber elevado de rango de dirección a Secretaria de Salud”.

“Hoy es un trabajo realmente muy planificado e intenso” sostuvo el intendente Ustarroz y señaló que “cuando hablamos de obras también hablamos de empleo en la ciudad, además de mejorar las condiciones laborales de quienes se desempeñan en estas salitas, y de promover el uso y el acceso por parte de toda la comunidad a los CAPS”.

Por otro lado, destacó la concatenación de las diferentes acciones en los barrios: “Aquí se puede ver toda la intervención de la Secretaría de Servicios Públicos, donde las calles se encuentran en óptimas condiciones, lugares donde se ha hecho zanjeo, entoscado, cruces de calles y tirado de piedras”.

Pablo Cassiani, secretario de Salud, que también fue parte de la recorrida, expresó: “Estamos muy contentos con estas obras, en este CAPS que atiende una gran cantidad de consultas” y apuntó que “es el quinto en la lista de consultas en la ciudad”.

“Esta ampliación permitirá que los vecinos tengan una atención más integral”, describió. “Serán 35 metros cubiertos, en sí el CAPS ya contaba con 3 consultorios, pero eran disfuncionales, cuyos pasillos eran chicos y dificultaba el ingreso a personas con discapacidades motrices”, agregó.