Inicio Deportes Club Mercedes fue mucho más

Club Mercedes fue mucho más

Por la quinta fecha del Regional Federal Amateur le ganó por 3-0 a Trocha para seguir al tope de la tabla. La primera parte dejó un discreto juego donde el “Blanquinegro” supo quebrar el cero. En el equipo de la “Carbonilla” fue expulsado el arquero Federico Grosso para terminar de definir el resultado el conjunto de Walter Díaz. Trocha quedó último con cuatro partidos  por delante.

Este sábado 23 en cancha de la Liga Mercedina comenzó a jugarse la quinta fecha, última de los partidos de ida, generándose el encuentro entre Trocha y Club Mercedes, dos conjuntos de una misma liga. Mañana se cerrará la jornada en Bragado entre el local y Sportsman, libre se encuentra El Frontón de San Andrés de Giles para generarse en la tarde de hoy en medio de una tarde gris y lluviosa un encuentro que lo tuvo como ganador al “Blanquinegro” para afianzarse cada vez más en el certamen organizado por el Consejo Federal.

Si bien los de la “Carbonilla” buscaron la iniciativa, lo tuvo Marcos Camargo al minuto para responder el arquero Gastón Benítez, en el transcurso de un poco vistoso primer tiempo Mercedes fue ganando terreno para tener sus oportunidades. En 14’ Juan Gatti de cabeza obligó a Federico Grosso a mandar la pelota al tiro de esquina, más tarde en 28’ Franco Gatti fue otro de los que exigió al uno de Trocha que respondió. Una más iba a tener el “Blanquinegro” cuando Iván Portillo despejó sobre la línea tras un desentendimiento de Grosso.

Hasta que en 36’, en una jugada originada desde un tiro de esquina, el salto de Juan Gatti le permitió poner el cabezazo justo para  el 1-0 y a esa altura de la tarde se hacía justicia. Es que Trocha no encontraba la manera de inclinar la cancha en un terreno rápido, del otro lado Mercedes supo tratar mejor la pelota y con ello fue acercándose al arco rival. Sin mucho más llegaba a su fin la primera parte, la campaña de los hombres de Walter Díaz se potenciaba y los inconvenientes de Trocha iban en aumento.

Con la idea de tener peso ofensivo ingresó Mirata de movida en el complemento, Mercedes no se conformó con el único gol y fue por más. Probó desde afuera del área Nicolás Contardi, la pelota se perdió cerca del poste. A todo esto, con más ganas que fútbol, Trocha dejó pasar el empate de Dizeo y Biagini, yéndose la pelota muy cerca. Hasta que una expulsión tuvo mucho que ver en el desarrollo del partido, Franco Gatti cada vez que tuvo la pelota complicó y en uno de esos avances Grosso no le quedó otra que cometerle infracción en la puerta del área.

El juez expulsó al uno de Trocha, quedaba sólo un cambio, salió Brazuna y pasó al arco Pablo Fontana. En ese tramo final se lamentó la chance desperdiciada Leandro Filipini que hizo todo bien, sólo que la pelota dio en la parte externa de la red. Ya con los cambios el equipo “Blanquinegro” fue ganando de dinámica para asegurar el resultado Ricardo Barrientos y sobre la hora Luis Lawler puso las cosas 3-0 para Mercedes que a lo largo de los 90’ fue un justo ganador y por algo hoy marcha como puntero de la zona. Complicado se muestra Trocha que cierra la tabla con cuatro compromisos por delante.

Trocha 0: Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Maximiliano Lobos, Leandro Dizeo, Facundo Quiroga, Darío Gianaschi, Lautaro Torre, Marcos Camargo, Pablo Montuori y Sebastián Biaggini. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Santiago Yasky, Javier Rosales, Pablo Giacoy y Gustavo Latessa.
Club Mercedes 3: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Leandro Filipini y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Santiago Selva, Lucas Picone, Franco Pérez y Juan Dematei.
Gol en el PT: A los 40’ Juan Pedro Gatti para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 39’ Ricardo Barrientos y a los 45’ Luis Lawler para Club Mercedes.
Cambios: Mirata por Lautaro Torre, Martín Pastor por Leandro Dizeo y Pablo Fontana por Ignacio Brazuna en Trocha. Santiago Vizio por Cristian Barrientos, Ricardo Barrientos por Leandro Filipini y Mauro Sigona por Franco Gatti en Club Mercedes.
Arbitro: Martin Daniel Nardelli (Luján).
Expulsado: Federico Grosso en Trocha a los 20’ del ST.

Domingo 24

Cancha: Municipal.
A las 17 Bragado Club vs. Sportsman.
Arbitro: Mauricio Juan Luna (25 de Mayo).
Asistentes: Fabricio Norberto Cepeda  y Gerardo Emanuel Ortiz (25 de Mayo).

Posiciones: 1° Club Mercedes 10 puntos, 2° El Frontón 6, 3° Bragado Club 5, 4° Sportsman 3 y 5° Trocha 1 unidad.