Inicio Deportes La temporada 2019 de la Liga Mercedina de Fútbol tiene su fixture

La temporada 2019 de la Liga Mercedina de Fútbol tiene su fixture

Con un sistema nuevo de torneo quedó definido anoche la manera en que se jugará. El 9 de marzo se inicia Primera y Reserva para comenzar el 16 el Infanto-Juvenil.

El viernes 22 se concretó la continuidad de la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol para terminar de darle forma a los torneos del 2019. Quedó establecido que Primera y Reserva comenzarán el venidero sábado 9 de marzo, quedando pendientes aquellos partidos, siempre que los clubes los soliciten, para los conjuntos que se encuentran disputando el Torneo Regional Federal Amateur.

En la oportunidad hubo dos propuestas de juego que fueron presentadas por  Comisión Directiva de la Liga y la restante por Palometas FC, se aprobó por mayoría la iniciativa de la institución ”Granate” que tendrá 3 zonas de 5 equipos y una de 6.  Jugarán todos contra todos con revancha sólo en zonas. Tras esa fase se vendrán los dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y final para determinar el campeón de la temporada.

En las primeras dos fases será único partido jugando los 16avos los terceros y cuartos de cada zona. En octavos se suman los segundos y en cuartos los primeros de cada zona. Para esta última fase habrá penales quedando al margen la ventaja deportiva, en semis (ya a ida y vuelta) diferencia de gol o penales y las finales serán sin ventaja a dos encuentros.

En lo que respecta a la clasificación los desempates en el caso de darse será partidos entre sí, diferencia de gol entre sí, diferencia de gol general, goles a favor y sorteo en el caso de no poderse definir una posición.

Zona A
Pabellón Argentino (Marcos Paz)
Holanda
Club Estudiantes
Club Recreativo Unión
Peña Diego Armando

Zona B
Ateneo de la Juventud
Atlético Marcos Paz
Trocha
Club Mercedes
Colón (Luján)

Zona C
Defensores Juniors
Los Carteros FC
Talleres Payró
Quilmes

Zona D
Palometas FC
AMFIP San Martín
Vélez Sársfield
Costa Brava (Suipacha)
Juventud de Suipacha
El Timón (Jáuregui)

Primera fecha
Unión vs. Peña Diego Armando.
Pabellón vs. Holanda.
Club Mercedes vs. Colón.
Ateneo vs. Atlético Marcos Paz.
Talleres vs. Quilmes.
Defensores Juniors vs. Los Carteros.
Palometas FC vs. Costa Brava.
Juventud vs. AMFIP San Martín.
El Timón vs. Vélez.
Libres: Estudiantes, Trocha y El Frontón.

Infanto-Juvenil
Se sorteó también este viernes el fixture para los torneos del Infanto-Juvenil. Deportivo Gowland acompañará con Infantiles a los Juveniles de Atlético Marcos Paz, en cuanto a Comunicaciones ha cambiado su denominación a Los Carteros FC. Cancha de 9 y 11 jugadores se iniciará el sábado  16 de marzo. El sistema de juego será un Apertura y Clausura con campeones en cada rueda.

Primera fecha
Ateneo de la Juventud vs. Holanda.
Club Mercedes vs. Unión.
Vélez vs. Juventud de Suipacha.
Pabellón Argentino vs. Atlético Marcos Paz.
El Frontón vs. Palometas FC.
Defensores Juniors vs. Mercedes A.
Quilmes vs. Estudiantes.
Libre: Los Carteros FC.