Inicio Cultura Rulo Godar & Nación Wiphala arrancó su gira 2019 en La Dumer

Rulo Godar & Nación Wiphala arrancó su gira 2019 en La Dumer

Por Cristian Kraus

En el marco de la presentación de su disco doble en vivo -Tomo I y II-, uno eléctrico en La Trocha y otro disco acústico en El Cruce del Arte durante el mes de febrero de 2018 en una noche íntima, Rulo Godar & Nación Wiphala arrancó anoche su Gira por Argentina para este 2019.

Ni la lluvia ni el calor, que por momentos sofocó, impidieron que sea una velada a pura música, arte y magia en un espacio Dumero, donde cada vez que sucede un evento así confirma la razón de su existencia.

Con la compañía de la muestra fotográfica de la genia de Evelina Zunino (Nez Zen) adornando las paredes del recinto, la primera propuesta de la noche arrancó con una maravillosa apertura astronómica y espacial a cargo de Sebastián Cirillo y Marcelo Giorgione, donde «Flex» desplegó todo su laboratorio interpolado y acompañado con un set percusivo del «Tano» espantando a la lluvia de todo intento de querer intervenir en interrumpir una velada que ya se veía perfecta.

Siguió la magia con la música atrapante de Ra Hua, haciendo un bloque acústico que deleitó a todos los presentes, dejando un mensaje que se llevó los aplausos del recinto Dumero: “Existen aplicaciones tecnológicas para todo, excepto para sentir”. Aplausos de pie.

Luego, una pantalla gigante anunciaba el último número de la noche, advertía inteligentemente que se reduzca el uso del celular para disfrutar de lo que se venía como una especie de premonición confiada.

Y asi fue, con el Tano Verón adornando con maravillas la pantalla gigante montada en el fondo del escenario, arrancó Rulo Godar & Nacion Wiphala.

En ese contexto se vio un Rulo expresivo, demostrativo, analítico, fresco y transparente con una banda de eximos músicos (Marcos, Santi, Franco y Tincho Campissi) que lo acompañó toda la noche.

El resto, poesía original, pura y espesa de la que la banda mercedina empieza a hacerse cargo con su mensaje de igualdad y unidad en la diversidad como buenos wiphalas .

La cosa fue que Rulo Godar & Nacion Wiphala arrancó este 2019 en forma de canción, apartándose de los espacios donde ya no se siente a gusto. La vida, dinámica como el sentir, lo lleva a expresar sus emociones abriéndose a un nuevo compromiso de decir y hacer de una manera coherente, donde cada momento que el alma transite volando solita, siendo a la vez natural, sin que nada ni nadie impida su vuelo.

Más fechas programadas
Tal cual puede verse en la web de los Wiphala, ya tienen varias fechas programadas en lo inmediato, a saber:

  • 23 de marzo en Uh!Meda, Festival Curva Del Pajarito
  • 13 de abril en Espacio Korova, Palermo
  • 18 de mayo en Inns, de Luján
  • 15 de junio en Comunidad del Sótano, La Paternal