Inicio Seguridad Denuncia de aparente secuestro causó conmoción en las redes sociales

Denuncia de aparente secuestro causó conmoción en las redes sociales

La denuncia en Twitter del aparente secuestro de una mujer que pedía auxilio desde una camioneta Partner blanca en avenida 17 y calle 12 tuvo una gran repercusión esta noche en las redes sociales mas las autoridades municipales en materia de Seguridad pidieron cautela por la falta de datos fidedignos.

La preocupación ciudadana por el hecho surgió minutos antes de la medianoche cuando una usuaria contó mediante esa red social que “acaban de secuestrar a una chica” y solicitó la difusión del hecho, posteo que alcanzó miles de “retuits” en pocos minutos.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM la usuaria de esa cuenta, una joven de 17 años, contó que observó desde un balcón de la avenida 17 como una chica pedía ayuda desde un vehículo conducido por un hombre con una remera morada que “la empujaba hacia el interior” del rodado y al ser visto tomó por calle 12.

Explicó que junto a otras dos personas escucharon el pedido de auxilio manifestado desde el vehículo y que esa persona “cuando nos vio empezó a gritar más fuerte”. Indicó que ellos se encontraban a unos diez metros de la camioneta y que el pedido de ayuda pudo percibirse claramente. El conductor tenía el vidrio bajo: “La chica quería salir y el hombre la empujaba”, indicó.

Por el caso también fueron consultadas por este medio fuentes de Control Urbano de la Comuna, las que indicaron que «la Policía está buscando e investigando» pero pidieron prudencia ante la difusión de la información. En tanto, desde el 911 y la Fiscalía no podían aportar datos concretos sobre denuncias, ya que las mismas no se habrían hecho efectivas.

“Yo sé lo que vi y la desesperación de esa chica y que la tengo que ayudar como pueda, no me importa que me traten de mentirosa”, expresó la menor ante la consulta de este medio. Sin embargo, minutos después la denunciante dio de baja su cuenta de Twitter y no volvió a atender a NOTICIASMERCEDINAS.COM.