Inicio Regionales Dictarán Curso sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, en la UNLu

Dictarán Curso sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, en la UNLu

Hasta el viernes 1 de marzo está abierta la inscripción para el Curso Teórico – Práctico de “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Ecosistemas Urbanos”, que se dictará en forma gratuita desde el 11 de marzo hasta el 29 de junio, los viernes de 9.30 a 12.30 en la Sede central de la UNLu.

El curso, aprobado por Disposición 566/18 del Departamento de Ciencias Básicas, tiene como Director Academico al Lic. Horacio de Belaustegui y con los siguientes docentes: Dr. Jorge Daniel Casal (Depto. Juridico Ambiental, Fundación Biosfera); Lic. Gauthier Delcloy (Co- Objetives, Suiza); Lic. María Cecilia Poggi (Departamento de Ciencias Sociales); Dra. Nélida Da Costa Pereira (Departamento de Ciencias Sociales); Lic. Florencia María Thomas (CEAMSE), Lic. Eduardo Kromberg (Toyota).

Temas a desarrollar

1. Definición RSU y gestión de los mismos. Breve historia de gestión de los residuos en Argentina. Estado actual. Diferentes sistemas de su tratamiento y aprovechamiento. Ventajas y desventajas de los diferentes métodos de gestión.

2. Economía Circular. Características principales, y aplicaciones concretas, experiencias y estudios de casos nacionales e internacionales.

3. La energía y el medio ambiente, residuos como recursos y generadores de energía.

4. Sociedad, educación y políticas de desarrollo sustentable y los RSU.

5. Visitas de campo, industrias y plantas de tratamiento.

Requisitos de inscripción: orientado al público en general.

Informes e inscripción: Departamento de Ciencias Básicas – Tec. Ana María Belmonte. – e-mail: deptoacadcb@unlu.edu.ar.
Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas.