Inicio Sociedad Entrega de útiles y guardapolvos en Plaza San Martín

Entrega de útiles y guardapolvos en Plaza San Martín

En la previa del inicio del ciclo lectivo, el municipio de Mercedes dice presente con la entrega de kits escolares y guardapolvos, en este caso cumpliendo la misma en la plaza San Martín.

Luego de un exitoso y concurrido lunes con entregas del «Mercedes Aprende» en el predio de la estación Trocha, este martes por la mañana gran cantidad de público se acercó a 29 esquina 26 donde se comenzaron a entregar útiles y guardapolvos a familias de distintas instituciones, algo que estaba pautado en un cronograma que se dio a conocer y continúa adelante.

El consejero escolar José Luis Pisano destacó especialmente esta política de beneficios impulsada por el gobierno municipal de Juan Ignacio Ustarroz. «Con este programa Mercedes Aprende también se entregan libros, y en un contexto de mucha dificultad económica se llega a todas las escuelas y a todos los sectores socioeconómicos que lleven a sus hijos a las escuelas públicas», comentó Pisano.

«La decisión fue acertada y la gente lo recibe con agradecimiento. Hoy la canasta escolar no baja de 2000 pesos por alumno y esto viene a reforzar y potenciar la llegada y asistencia a la escuela pública», sostuvo luego el consejo de Unidad Ciudadana.

Ante un importante marco de padres agradecidos por las ayudas, Pisano destacó «la ausencia del Estado nacional y provincial y un Estado municipal que se termina haciendo cargo de las responsabilidades de estos»: «Hay un ajuste tremendo y nuestro intendente redobla la apuesta, y toma la decisión de acompañar al pueblo y al sector educativo pensándolo como una herramienta importante en el desarrollo de la ciudad», opinó Pisano.

En cuanto al dinero para llevar adelante la iniciativa informó que son «los recursos que llegan al municipio y que tienen que ver con las distintas leyes de coparticipación»: «La buena administración de estos hace que puedan seguir desarrollándose políticas públicas», celebró.

El cronograma de entregas sigue mañana en la Plaza San Luis, el jueves en 47 y 10 y el viernes en Gowland por la mañana y en Altamira por la tarde.