Inicio Sociedad Mónica Brown, designada miembro correspondiente del Instituto Nacional Belgraniano

Mónica Brown, designada miembro correspondiente del Instituto Nacional Belgraniano

Nombraron a Mónica Brown miembro correspondiente del Instituto Nacional Belgraniano. Ocurrió en la ceremonia por el “206 Aniversario de la Batalla de Salta (20 de febrero de 1813)”, realizada en el Patio de Honor “Brigadier General Cornelio de Saavedra” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en la Capital Federal, el pasado miércoles 20 de febrero.

Durante la ceremonia se procedió a incorporar como “Miembro Correspondiente” a algunos Presidentes de Institutos, Asociaciones y Filiales Belgranianas adheridas al Instituto Nacional, en esta oportunidad le correspondió, entre otros, a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Lanús – Avellaneda y Almirante Brown.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Instituto Nacional, Lic. Manuel Belgrano, junto al jefe del Regimiento de Patricios, acompañado de diputados de diversas fuerzas políticas porteñas, miembros de instituciones históricas y una nutrida concurrencia belgraniana.

Luego de las palabras de homenaje al prócer a cargo del Miembro de Número del instituto, Mayor de Banda Doctor Diego Gonzalo Cejas, se procedió al reconocimiento de los presentes, entre ellos la Profesora Mónica Brown, a quien le fue entregada medalla, diploma y copia de la comunicación de su designación como “Miembro Correspondiente” con fecha 3 de diciembre de 2018.

Tal distinción significa un reconocimiento honorífico importante por parte del Instituto Nacional Belgraniano. En el caso de la Prof. Brown, se debe a su labor constante en la promoción de la figura de Manuel Belgrano en nuestra ciudad.

Ella ha escrito y presentado un libro en 2016 sobre el proyecto belgraniano de monarquía incaica (premiado por SADE Mercedes) y el año pasado publicó una recopilación de sus investigaciones históricas, dos de ellas referidas a Belgrano, libro que fuera reconocido de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en el mismo acto se conmemoró el “207 Aniversario de la Propuesta y Creación de la Escarapela (13 y 18 de febrero de 1812) y de Creación de la Bandera Nacional (27 de febrero de 1812)”, ambas fechas fundamentales de nuestra argentinidad en las cuales el espíritu y fuerza de Manuel Belgrano se manifiesta con total claridad transitando el camino hacia la independencia nacional.