Inicio Sociedad Preparan la octava Fiesta del Arraigo en Agote

Preparan la octava Fiesta del Arraigo en Agote

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en a localidad de Agote y en ese sentido este año sus habitantes se preparan con todo para recibir al miniturismo que se llega al lugar para ser parte de la actividad.

“Será la octava fiesta, entre el 23 y el 24 de marzo. Nos estamos organizando con novedades. Y este año creemos que vamos a empezar una hora antes el sábado, con la carrera de bicicletas las 16 horas, porque a las 17 se hará la Pre Fiesta de la Rosetta hasta las 20 horas”, contó la concejal de Cambiemos, Aída Laporta, vecina de la localidad rural del Partido de Mercedes e integrante de la organización del evento festivo que recuerda los orígenes del pueblo con la llegada del ferrocarril.

“Este año además el domingo se hará el acto protocolar a las 11 y luego el desfile”, agregó Laporta.

Esta fiesta recuerda la primera parada del tren en Agote, localidad que estuvo a punto de desaparecer. En la gestión del ex intendente Carlos Selva y con el trabajo de Alejandro Badano se inició esta celebración en el pueblo, como una peña, que luego fue fiesta y hoy se está llegando a la octava realización con dos días y en la espera de unas 6000 personas que sean parte.

Agote fue una zona agrícola ganadera en sus inicios, luego fue tomando otras características cuando los productores vendieron los campos y empezó a ser una zona de quintas. “Con el paso del tiempo hay que permitir los cambios que sean para bien. Queremos mantener el nombre y el origen de esta localidad”, comentó Laporta sobre este paraje que se calcula tiene unos 1500 habitantes y sigue en expansión con la apertura de nuevas calles y otras mejoras como la extensión del alumbrado público.