Inicio Deportes Ganó la paz y la amistad en jornada deportiva

Ganó la paz y la amistad en jornada deportiva

Se realizó en el predio de Gendarmería Nacional de Mercedes la Jornada Deportiva por la Paz.

Una brillante jornada se desarrolló este domingo en la Escuela “Juan Adolfo Romero”. All Boys Solidario, GN, Luján y Flandria desde muy temprano fueron parte. Muchas familias se llegaron con el mate para disfrutar del evento que incluyó un partido de fútbol entre el equipo femenino de All Boys Solidario y el selectivo de Gendarmería, con el triunfo de este último por 4 a 2.

Luego a las 10.30 se hizo un partido entre autoridades de GN y el equipo de All Boys Solidario, con triunfo del último nombrado por 3 a 2.

A las 11.30 empezó el clásico del ascenso entre las viejas glorias de Luján y Flandria, que terminó 0 a 0 auque fue muy emotivo ya que muchos llegaron hasta las lágrimas dado que ya no podían ni caminar del cansancio.

Hubo mas de 250 personas que se llegaron hasta la Escuela de Gendarmeria. Acompañó Alex Campbell por la Gobernación, Juan Carlos Mahiques, Eduardo Feinmann, Daniel Mollo, Lucas Castroman, Fernando Moner, Miguel Angel Lemme, Danta Sepaquercia, Roberto Pasucci.

Ya en el salón de Gendarmería se realizó un almuerzo de camaradería, y el director dio la bienvenida y compartió la actividad.

Todos los jugadores de Flandria, Luján y All Boys agradecieron a las autoridades de GN por la oportunidad de compartir con ellos este día de deporte por la paz.

Se entregó material deportivo a la Escuela «Juan Adolfo Romero» y algunas camiseta de Luján y Flandria bendecidas por el Papa Francisco en el Vaticano. Además hubo dos trofeos que envió la gobernadora María Eugenia Vidal, uno para Luján y otro para Flandria, como recuerdo de la Jornada por la Paz.

También se entregaron recordatorios por la Jornada que eran dos botellas de vino “para compartir con amigos”, tal cual la leyenda impresa en el estuche.

La jornada concluyó a las 16 horas cuando todas las familias en un aplauso y con un brindis que comandó el director de la Escuela de Gendarmería se prometió una nueva juntada antes de fin de año.