Inicio Sociedad Se lanzó la lista Verde y Blanca de ATE

Se lanzó la lista Verde y Blanca de ATE

Hubo un concurrido lanzamiento de la Verde y Blanca de ATE Mercedes, este martes.

Durante la tarde noche, en las instalaciones de la Casa del Pueblo, se llevó adelante el anunciado lanzamiento de la línea interna Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la presencia de su referente nacional y actual Secretario General de la Seccional Capital de ATE, Daniel Catalano.

En el marco del impulso a la candidatura de Daniel Catalano en la disputa por la Conducción a nivel nacional del sindicato, y con una gran participación de trabajadores de distintos sectores de los Estados nacional, provincial y municipal, se dio el puntapié inicial de una línea interna de ATE con el objetivo de enfrentar a la histórica lista Verde que conduce el gremio a nivel nacional y local.

Del encuentro participaron trabajadores de distintos organismos, como ANSES, Desarrollo Social de Nación, SENAF, Auxiliares de Educación, Patronato de Liberados, Registro Civil, Municipales, entre otros. También participó el Intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz.

En la apertura, en representación de los trabajadores locales hizo uso de la palabra Andrea Ricaldi, trabajadora municipal e integrante de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, quien expresó la alegría de darle comienzo a una nueva línea interna dentro del sindicato e invitó a la participación activa de los afiliados con el objetivo de recuperar el sindicato para los trabajadores.

Luego, el referente provincial Ruben Schaposnik expresó la importancia de la organización en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, que poco a poco va creciendo y fortaleciendo.

Por su parte, Daniel Catalano, actual secretario general de ATE Capital y ya lanzado como candidato para la conducción nacional, en un discurso encendido manifestó: “Estar en Mercedes nos enorgullece, porque es importante la organización territorial de esta lista Verde y Blanca y porque tenemos que caminar codo a codo para articular la actuación gremial y política, porque no vemos a Juani Ustarroz como patronal, sino como un compañero de lucha con el que queremos seguir caminando para que nuestro pueblo tenga mejores condiciones de vida, por eso para nosotros no es una contradicción, sino lo contrario, es una firmeza y una garantía. No puede haber duda de cual es el lugar en el cual tenemos que estar en este momento histórico, porque mas allá de la recuperación de nuestro sindicato, es más importante la recuperación de nuestra patria, porque si continua el neoliberalismo no va a haber Estado ni trabajadores, por eso no podemos mirar para otro lado en la discusión política”.

Ustarroz agradeció la invitación y expresó: “Es importantísimo desarrollar este tipo de actividades, estos encuentros, donde los trabajadores se unen para organizarse, porque la lucha gremial es parte de la lucha política, y junto a Daniel venimos encontrándonos hace tiempo, para articular acciones que nos permitan recuperar nuestra patria que tanto daño está sufriendo. Como trabajadores debemos ser capaces de unirnos, de caminar juntos, de recuperar el Estado bajo un gobierno nacional y popular, como el de Nestor y Cristina, con todas las correcciones que debamos hacer, pero por sobre todas las cosas para que el neoliberalismo deje de profundizar el ajuste que se está llevando adelante y que afecta directamente al conjunto de nuestro pueblo, principalmente a los trabajadores”.

Por último, se invitó a todos los afiliados de ATE Mercedes a sumarse a trabajar colectivamente y de manera horizontal, generando un espacio de lucha pero también de contención de los trabajadores, que no encuentran las respuestas necesarias ante los problemas que la realidad les produce.