Inicio Sociedad Aumenta el peaje y se calienta la protesta de los usuarios viales

Aumenta el peaje y se calienta la protesta de los usuarios viales

El aumento de un 40 por ciento en la tarifa del peaje de Olivera, en el kilómetro 85 de la Autovía 5, calienta el reclamo de los usuarios mercedinos que el martes 5 volverán a protestar en las cabinas en reclamo del restablecimiento de un pase gratuito.

El incremento, que comenzará a regir el domingo 3, implica que cruzar en auto desde o hacia Luján costará 35 pesos, mientras que el conductor de un camión con acoplado (más de seis ejes) deberá abonar 175 pesos.

Ante esta situación, los mercedinos agrupados en la Comisión de Vecinos volverán a expresarse en el cierre del fin de semana largo: convocan a encontrarse en la Plaza San Martín a las 17.30 horas para marchar hasta el peaje donde realizarán una volanteada.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Marcelo Suárez, integrante de la Comisión y del Comité Nacional en Defensa de los Usuarios Viales (CONADUV), recordó que los vecinos de esta ciudad contaban desde 2003 como “derecho adquirido” con un pase gratis, eliminado por la actual concesionaria CCA Green.

 

“Es un plan sistemático del gobierno para sacarle los beneficios a quienes viven cerca de un peaje y aumentar las tarifas”, indicó Suárez y lamentó la falta de diálogo de Vialidad Nacional y de la empresa, pese a que habían comprometido una respuesta en una reunión de la que participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva y concejales, en diciembre de 2018.

“El único camino que nos queda es protestar”, advirtió el usuario y subrayó que además “es un perjuicio terrible por ejemplo en fábricas que se quieren radicar en la zona porque entre el peaje del Acceso Oeste y el de Olivera sacan cuentas y el transporte les sale mucho más caro”.

“Quienes vivimos en el oeste somos particularmente castigados, yo se lo dije al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y nos aseguró que se iba a revertir pero no fue así”, señaló y apuntó que también se organizan contra los peajes y la falta de obras vecinos de Lima, San Andrés de Giles y Luján, entre otras ciudades.

1 COMENTARIO

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: