Inicio Deportes Cuatro bikers locales en los 125 km de Luján

Cuatro bikers locales en los 125 km de Luján

El Campeonato Lujanense de Rural Bike venía planteando una carrera extensa como en los viejos tiempos, aunque no recorriendo la  totalidad de las localidades, esta vez sumando otros puntos de ciudades vecinas. Fue entonces, que este domingo las “Ruedas Gordas” largaron desde el predio del Luján Rugby Club y finalizaron tras 125 km en el mismo sitio de la ex Ruta 7.

En el medio la prueba fue pasando por Carlos Keen, Villa Ruiz, Azcuénaga, Cucullú, Villa Espil, Goldney y Cortínez. Con caminos que invitaron a rodar a buen promedio y otros que fuero dificultando la marcha, necesitando los corredores en cada puesto de registro la hidratación para recargar energías y buscar la meta en Luján.

Cuatro fueron bikers mercedinos que largaron y finalizaron, en la Master A 2 (31 bikers) fue 7° Emiliano Aldecoa en  4 hora 41’ 42”, ya en la Master  B 2 (28 corredores) finalizó 12° Jorge Morales en 4 horas 43’ 44” y en la misma categoría 16° Claudio Ponce tras  5 horas 4’ 11”. Por su parte en la Master B 2 (22 vieron el final) resultó el mejor mercedino Marcelo Peralta en 4 horas 25’ 46” con un cuarto puesto en la categoría.

La General  fue para un destacado como Ariel Martínez (Marcos Paz) donde intervinieron 154 bikers y el ganador estableció 3 horas 57’ 8” para llegar en soledad al Luján Rugby Club.  Los mercedinos: 25° Peralta, 40° Aldecoa, 47° Morales y 74 Ponce. Entre las Damas triunfó Paola Allevato (Rojas) en  4 horas 49’ 25”.

Para corregir quedará el tránsito de vehículos durante la carrera, si bien se lleva adelante a camino abierto, nos llegaron reclamos de otros corredores de ver bikers tomados de motos cuando en realidad no está permitido. La carrera se afronta sobre una bicicleta de MTB, una situación difícil de controlar para la organización a los largo de 125 km.