Inicio Regionales Luján: “Los chicos no tienen leche”

Luján: “Los chicos no tienen leche”

La falta de provisión de leche a centros de salud, comedores populares y merenderos por parte del gobierno provincial agrava la crisis alimentaria en Luján, en especial de los niños de los barrios más postergados.

“Que los chicos se peleen por un alfajor nos pasó siempre pero que se peleen por la última leche que queda, vos no sabés lo que lloro”, expresó Graciela Cordero, del comedor “El Rinconcito” de barrio Padre Varela, entrevistada en Radio Ciudad de Luján.

Aunque desde el gobierno municipal se comprometieron a cubrir con recursos propios la carencia de leche esto no ha sucedido hasta el momento y mereció la protesta de referentes de diferentes entidades, el viernes en el Concejo Deliberante.

“La soberbia les tapa los ojos y les cierra el corazón, les hablás de que los chicos no comen o no tienen leche y no les importa nada, los chicos ya se acostumbraron a comer una vez al día”, advirtió Cordero.

“El Rinconcito” nació hace nueve años como espacio de contención para vecinos que sufren inundaciones y en su modesta sede se brindan talleres, pintura, judo, teatro, murga y funciona una biblioteca.

“Pero ahora los chicos necesitan comida”, expresó la referente del comedor y señaló que el kilo de leche en polvo está más de 350 pesos y la gente no la puede comprar”. “Violencia es no tener leche para los chicos”, puntualizó.