Inicio Sociedad Mosso: “Apoyo los reclamos, no las formas”

Mosso: “Apoyo los reclamos, no las formas”

El mercedino Carlos Mosso es uno de los que más se ha ocupado activamente en los últimos tiempos de la problemática de las obras de las rutas en la zona y de la situación particular de los vecinos de corredor de la 5. En el marco de la nueva manifestación que se hizo hoy en el peaje de Olivera, afirmó que comparte y apoya los reclamos pero no las formas.

Mosso a través de la red social Facebook recordó que el 9 de enero de 2018, en Nueve de Julio, se realizó la Audiencia Pública por las obras a comenzar de la Autopista 5 y que a ella fueron 2 mercedinos. “Se explicó en que consistían dichas obras, cómo funcionaba el sistema PPP y desde ya, como iría aumentando la tarifa del peaje llegando a $ 40 en 2020. Desde ese entonces a la fecha, en cada nota por escrito, radial, televisiva, digitales y en redes sociales, vengo comunicando de todo lo que sucedería, alertando a los usuarios mercedinos por sobre todo”, dijo Mosso.

“Desde ese momento hasta que por convenio, nos quedamos sin beneficio, pasaron unos cuantos meses, solo unos poquitos seguimos gestionando y luchando por estas medidas que empeoran la realidad económica en varios aspectos, como era de esperarse, mientras se mantuvo el beneficio, a nadie le interesó, nadie se preocupó, nadie nos acompañó, pero también era real y lo expresé siempre, que llegado el día de pagar, ahí sí, empezarían a saltar”, indicó luego.

“Llegó el momento, ahora les duele, ahora se acuerdan, ahora les importa, ahora a pagar, salvo que se encuadren dentro del padrón y reciban el descuento o el pase gratuito cosa que también informamos y todavía hay cientos de mercedinos que no se empadronaron”, sostuvo Mosso y se mostró “cansado” porque muchos no ven “al menos” que “se iniciaron las obras”: “Antes era mucho peor, ni cortaban el pasto, la plata se iba a cuentas personales pero sin embargo pasábamos gratis, lamentable”, consideró.

“Es real que perdimos el beneficio. Lo repudio. Es real que aumentó tal cual estaba programado. Lo repudio. Es real que sacaron la ayuda a Bomberos y Hospitales. Lo repudio. Es real que el sistema PPP fue confeccionado así. Lo repudio. Es mentira que fue decisión de los chinos, y como era de suponer, ellos se aferran al contrato. Lo repudio. Es real que apoyo y me alegran las obras, concurriendo a los actos que somos convocados reconociendo nuestra lucha, siempre viendo un único objetivo: las autopistas salvan vidas”, agregó.

“Hay que agiornarse, no vivimos en los 90, en mi caso nunca abandoné la lucha, no todos pueden decir lo mismo”, dijo y destacó que “los responsables y cómplices de este sistema perverso de peajes, son los diputados y senadores. Desde los 90 a la actualidad, pasaron gobiernos y cientos de legisladores nacionales, salvo algún caso esporádico, a todos les importa un carajo”.

Según Mosso, “son los legisladores los que pueden cambiar la historia, sin embargo, de 300 Diputados no pueden juntarse 10 que logren tratarlo en Comisión y de ahí al recinto, vergüenza”.

“No hay que ir a Olivera, hay que ir a la Cámara de Diputados cuando estén sesionando y que nos dejen estar. A pesar de todo, concuerdo y apoyo los reclamos, no las formas”, concluyó.