Inicio Cultura Invitan a ver cine en La Dumer

Invitan a ver cine en La Dumer

Con la presentación de «Nacido para matar» en el marco del ciclo de cine clásico, toma impulso una nueva propuesta cultural de La Dumer. Este miércoles 6 invitan a ver el filme de Stanley Kubrick de manera gratuita en el espacio de 10 entre 31 y 33.

Consultados por este medio sobre cuál es la idea del ciclo de cine y cómo van a continuar y qué forma le van a dar, desde la Dumer explicaron: «Será todos los miércoles. En principio es  un ciclo de clásicos pero irá variando. La idea es en algún momento hacer debate y meter otros ciclos. Lo vamos a ir armando. Y estaría bueno también proyectar material de mercedinos… pero eso lo armaremos más adelante».

Lo cierto es que en esta propuesta de la que invitan a ser parte llaman a quienes quieran sumarse a llevar equipo de mate o poder consumir bebidas en la barra del lugar.

Este miércoles desde las 22 horas, entonces podrá verse «Full Metal Jacket» (conocido coomo «La chaqueta metálica» en España, «Nacido para matar» en América del Sur y «Cara de guerra» en América Central y México) una película bélica estadounidense de 1987 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine. Está basada en la novela «Un chaleco de acero», de Gustav Hasford. La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam.