Inicio Politica Ustarroz: «La política es el arte de hacer, no del decir»

Ustarroz: «La política es el arte de hacer, no del decir»

Con alguna demora pasadas las 19:30 se inició formalmente la primera sesión ordinaria, la apertura de sesiones a cargo del intendente Juan Ignacio Ustarroz, con su discurso anual. Fue en el Teatro Argentino de Mercedes, contando con una importante organización de las áreas de protocolo y prensa municipal.

La encargada de dar la bienvenida fue la presidente del Concejo, Sabrina Viñales, para dar inicio al período de sesiones ordinarias 2019. Entonces los presidentes de los bloques fueron a buscar al intendente municipal, a quién en la previa se lo vio sentado en el propio escenario corrigiendo detalles de su discurso. Ustarroz fue recibido por un teatro Argentino completo que de pie lo ovacionó.

Entre otros invitados se lo vio al arzobispo Agustín Radrizzani y a los diputados Eduardo De Pedro y Santiago Revora.

Hubo cánticos y bombos para Ustarroz quien tras el himno saludó a todos los presentes. El intendente pidió respeto por la investidura de los concejales.

Remarcó Ustarroz la jerarquización de los trabajadores municipales y el trabajo de las instituciones de bien público.

«La política es el arte de hacer no del decir», sostuvo Ustarroz y se refirió a la economía, discrepando con lo anunciado por Macri. «Vemos una situación económica cada vez más compleja con crecientes niveles de deuda, que distorsiona y restringe los presupuestos», afirmó y dejó por cierto que en el país hay «una inflación descontrolada», con aumentos de 552 por ciento en combustibles desde que el asumió en Mercedes.

«Hoy seguimos con obra y mejorando en servicios», aseguró y dijo que se propusieron mejorar los ingresos del municipio en el marco de la planificación, lo que posibilitó «tres ejercicios de superávit».

También habló del déficit de la provincia de Buenos Aires y del contraste con los ejercicios municipales. «La filosofía del municipio de Mercedes fue pensar siempre en el bienestar de todos los vecinos» dijo Ustarroz y señaló la gran cantidad de responsabilidades que se transfieren a los municipios cotidianamente. «Durante 2018 Mercedes no recibió fondos de los estados nacional y provincial, aunque hubo discusión sobre el origen de los fondos», sostuvo y remarcó que se prevén 33 nuevas cuadras de pavimento y 28 cuadras para la avenida 2, «la obra más trascendental», dijo y explicó que en ese caso hubo un compromiso incumplido del Estado Nacional.

En este contexto también destacó que se hará desde la provincia una importante obra en la calle 10. Y las bici sendas, obras de agua corriente en varios barrios, cloacas y otros trabajos que están en marcha a iniciativa de la comuna. Además dijo que pretenden poder ampliar la planta depuradora con un crédito de la CAF, pero «falta apoyo y decisión» política para esto, tal cual opinó.

Asimismo habló de obras pluviales en marcha como el canal de 113 que desemboca en el río Luján.

Y anticipó que habrá iluminación led en toda la ciudad. Y que harán uso de las piedras que se reutilicen en la avenida 2 para recapar 600 cuadras en los barrios.

Ampliaremos