Inicio Sociedad Ignacio Mahiques a un paso del Juzgado Federal de Mercedes

Ignacio Mahiques a un paso del Juzgado Federal de Mercedes

El Senado de la Nación hizo saber el ingreso del mensaje del Poder Ejecutivo solicitando prestar acuerdo para la designación de Ignacio Mahiques como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes.

Según consigna el Boletín Oficial del viernes 8 de marzo, el mercedino -junto a otros aspirantes a diferentes cargos en el Poder Judicial- deberá aguardar la concreción de una Audiencia Pública que se realizará el 26 de marzo y, cumplido ese paso, la aprobación de los senadores.

Ignacio Mahiques tiene a su cargo una fiscalía de instrucción porteña pero también colabora con el fiscal federal Gerardo Pollicita en la causa “Hotesur”, en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ya fue elevada a juicio.

Magister en Derecho Penal, es hijo de Carlos Mahiques, ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires y actual integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, y hermano de Juan Bautista, consejero de la Magistratura y subsecretario de Justicia de la Nación.