La presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon, y el funcionario provincial Ezequiel Bisso fueron dos mercedinos que integraron el encuentro de las Mesas Educativas Distritales. Se llevó adelante en Pilar.
El intendente Nicolás Ducoté fue el anfitrión del encuentro de las Mesas Educativas Distritales que encabezó junto al senador Esteban Bullrich; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y la Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; funcionarios provinciales, locales, consejeros escolares, docentes, directivos y auxiliares.
Al respecto, el jefe comunal de Pilar destacó: «Estoy agradecido a todas las autoridades y funcionarios que eligieron Pilar para alentar a todo este equipo de docentes, directivos y padres que tienen un compromiso muy fuerte por la educación. Contribuir a este diálogo que necesitamos hacer para que cada año la educación sea un poco mejor, nos llena de entusiasmo».
En este sentido, Sánchez Zinny manifestó: «Es importante destacar el entusiasmo de estar acá y de haber empezado las clases el miércoles en las 12 mil escuelas de la provincia. Tener hoy cerca de mil docentes, auxiliares y directivos comprometidos con lograr una buena educación y hablar de ello educadamente, poniendiola como prioridad es importantísimo».
Asimismo, Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó: «Es importante poder transmitir la experiencia para poder trabajar en equipo. Nosotros cuando comenzamos en la Ciudad estábamos solos y con un desafío enorme. Hoy, trabajamos juntos con la provincia y el gobierno nacional en transformaciones profundas para mejorar la educación».
Las mesas educativas distritales surgen por iniciativa provincial para generar en cada distrito un espacio de diálogo con los actores de la comunidad educativa. De las mesas de diálogo participan padres, docentes, inspectores, consejeros escolares, concejales y funcionarios.
El Encuentro se realizó en el Club Sportivo de Pilar y contó con la presencia de toda la comunidad educativa de la primera sección y autoridades educativas locales.