Inicio Deportes La Cuenca va dejando resultados

La Cuenca va dejando resultados

En la ciudad de Lobos, durante el sábado 9 y domingo 10, ha comenzado a gestarse las XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado que este 2019 cuenta con 21 municipios participantes lo que hace que la competencia tome una real importante en el marco de una amplia región. Mercedes, desde su Dirección de Deportes Municipal viene coordinado todo el trabajo y dándole oportunidades a todos los que desean tomar parte.

El sábado 9, tras las primeras horas de las Olimpíadas, quedó encendida la antorcha y en representación de ciudad estuvo la futbolista Juana Cángaro mientras que los restantes 20 municipios fueron postulando otros deportistas destacados. La Cuenca, como también se conoce la competencia deportiva, todavía no ha tenido la realización de ajedrez, pesca, pelota paleta, rural bike, ciclismo, handball femenino, natación, golf y los 10 K.

Otros deportes ya cumplieron su realización y varios tendrán continuidad el próximo fin de semana cuando concluyan las Olimpíadas. En el caso del tenis de mesa, Hernán De Andrea ganó la zona por 3-0 a 25 de Mayo, San Vicente y Alberti. Un idéntico marcador en cuartos de final ante el representante de Monte viendo interrumpida su campaña positiva con un ajustado 2-3 frente a  Chivilcoy, ya por el tercer puesto con un 3-1 sobre Cañuelas fue bronce, plata Lobos y oro Chivilcoy.

Duatlón

Fue durante la mañana del domingo en el Parque de Lobos con 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo rural en bicicletas de MTB y 2,5 finales de pedestrismo se fueron resolviendo las medallas y puntos en disputa. Sobresalió entre los mercedinos Cintia Gutiérrez que en 1 hora 30’ finalizó cuarta sumando un punto para Mercedes. El podio tuvo a San Andrés de Giles oro, Alvear plata y Chivilcoy bronce. Del deporte también fueron parte Jorge Morales, Mario Morales e Ignacio Colombo finalizando la prueba.

Atletismo
Un minúsculo equipo, que tuvo algunas ausencias, dejó una serie de resultados alentadores con atletas que ya vienen destacándose. Débora Martinelli resultó segunda en el lanzamiento del disco y primera en el lanzamiento de la bala. Por su parte “Pilo” Marín tercero en la final de los 100 metros y segundo en la serie. En tanto Ayelén Bigongiari se clasificó con su marca sexta en lanzamiento de la bala y séptima en disco.

Hockey femenino
Sobre césped sintético en la cancha de Athletic hubo goleó Ateneo: Juliana Lagos, Lucía Panessi, María Silva, Verónica Badano, María Silva, Belén Silva, Luciana Richeze, Romina Basualdo, Pilar Grosso, Natalia Toranza, Sofía Lofrano, Zoe Grosso, Victoria Pontón, Manuel Cejas y Mercedes Aprile. DT: Jonathan Biglia. Fue 7-0 a  Suipacha. El sábado 16 se vienen los cuartos de final a las 15.30 Ateneo vs. 25 de Mayo.

Handball masculino
Dos buenos tanteadores logró el conjunto de Gas Pimenta: José Comalini, Lucas Rodríguez, Guido Gerardi, Iván Gallo, Agustín Lazbal, Germán Sarangelo, Tomás Gallo, Pablo Chuffo, Juan Asenso, Guido Parodi, Reynaldo Scovenna, Santiago Bistuer, Pedro Cejas, Nicolás De Gatica, Lucas Mastromarino, Nicolás Borrasca, Matías Maldonado y Marco Maldonado. DT: Federico Salvo. Delegado: Leo González.  Fue 22-19 a Brandsen y 19-6 a Roque Pérez. El domingo 17 toca semifinal.

Básquet masculino
En el primer partido Quilmes tuvo enfrente un rival que no estuvo a la altura del torneo. El plantel “Cervecero” los componen: Patricio Moner, Franco Perdomo, Matías Maldonado, Enzo Rojas, Gabriel Manganiello, Juan Creavani, Francisco Mac Cormack, Diego Lara, Pablo Juárez, Rodrigo Colicigno, Sebastián Cejas, Matías Bonafina, Tomás Bal, Gonzalo Alvarez y Sebastián Perazzo. DT: José Gialorenzo. Fue Quilmes 101 – Monte 16. Por los cuartos de final el sábado 16 a las 16 Quilmes vs. Marcos Paz.

Beach voley femenino
Las hermanas Carolina y Gabriela Pérez arrancaron ganando con un 2-0 sobre Las Heras. En cuartos, siempre en la cancha del Parque, les tocó la dupla dueña de casa arrancando adelante del tanteador las mercedinas para luego derivar en un 1-3 ante Lobos.

Voley masculino
Se juega al mejor de 5,  tres set le alcanzaron a Mercedes para dejar en el camino a Monte. Juegan: Sergio Moreyra, Mariano Azuaga, Máximo Cross, Octavio Velázquez, Albano Montenegro, Domingo Pisani, Juan Ross, Juan  Silva, Pedro Genirazzi, Sergio Ascenso, Facundo Hernández, Adrián Landini, Fernando Bagnera, Gregorio Velázquez, Jeremía Guevara, Santiago Blanco, Germán Bruno. Gabriel Díaz. DT: Gabriel Santana. El sábado 16 en cuartos de final a las 15.30 Mercedes vs. Cañuelas.

Tenis
En Fitti Ferro fue Mercedes 3 – San Antonio de Areco 0. Ganaron en single
Briana Becerro 6/1 y 6/4, en dobles Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni 6/2 y 6/1 y ya en single Guido Revagliatti 6/2 y 7/6. El sábado 16 se vienen los cuartos de final a las 14 vs. San Vicente.

Fútbol inclusivo
Una disciplina que se suma a las Olimpíadas de manera promocional, jugándose partidos en un predio del Club Las Delicias. El plantel: Leandro Guzmán, Juan Courtade, Cristian Fiorebello, Marcos Luna, Ignacio Marín, Santiago Martínez, Nahuel Rivera, Silvio Zambón, Isaías Lutter, Walter Montenegro, Braian Valdez y Alexis Benítez. DT: Maximiliano Giménez. AC: Rodrigo Báez.

Newcom
Un deporte para los adultos mayores, fue 0-2 ante San Vicente con un plantel que integran: Eduardo Arceluz, Evelina Arceluz, María Catanzareri, Roberto Cirillo, Eduardo Donadía, María Gallo, María Pedretti, Edith Romero, Manuel Saboredo, Rúben Torres, Carlos Villaroel y Inés Ricomini. DT: Eduardo Tilli.

Sin continuidad
Beach voley masculino
Máximo Cross- Mariano Azuaga 1-2 ante Lobos.

Hockey masculino
Mercedes 0 – Lobos 3.

Fútbol 11 masculino
Club Mercedes 0 (4) – Las Heras 0 (5).

Paddle masculino
Leonel Robledo y Esteban Lentini.
Mercedes 5/7 y 5/7 ante Las Heras.

Fútbol 9 femenino
Mercedes 0 (2) – Cañuelas 0 (3).

Bochas masculino
Antonio Rosello, Oscar Gelfi y Nicodemo. Eduardo García.
13-15 ante San Antonio de Areco.

Tejo masculino
Oscar Cagnone, Alejo Olivieri y Miguel Larroque.
15-3 a 25 de Mayo.
0-15 ante Luján.

Posiciones
Tras los puntos cosechados se  ubican: 1° Alvear 36, 2° Chivilcoy 32 y 3° Lobos 29 puntos, 4° San Andrés de Giles 28, 5° Cañuelas y Belgrano 23, 7°  Mercedes, Las Flores, Saladillo y Roque Pérez 22 unidades de las 21 ciudad que toma parte de la XVII Olimpíadas.