Las conexiones directas a la red de distribución y la manipulación de los medidores representan un riesgo para la vida de las personas y constituyen un delito que está penado por la ley.
Con el fin de terminar con estas maniobras, y trabajando en pos de la seguridad, EDEN se encuentra ejecutando su Plan de Normalización de Instalaciones y Control de Pérdidas.
Las consecuencias de las conexiones clandestinas son graves y ponen en riesgo la vida de los usuarios:
- Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.
- Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.
- Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.
EDEN abre las puertas de la sucursal para que todo usuario se acerque a consultar y regularizar su situación.
También recuerda que la línea 0810-999-3336 está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 hs. para denuncias anónimas de conexiones clandestinas.