Inicio Deportes Futbol femenino en la Unidad 5

Futbol femenino en la Unidad 5

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la Unidad 5 se llevaron adelante una serie de actividades para las internas.

El 8 de marzo en horas de la tarde hubo un encuentro de fútbol femenino ente las mujeres detenidas y jugadoras locales, que han concurrido en diversas oportunidades y algunas que era la primera visita.

Recibieron al equipo contrario en el salón de Usos Múltiples de la Unidad, la Subdirectora Administrativa Paola Banegas, los docentes de educación física de la Unidad, Diego Moles y Martín Borsalino, y personal de la misma, junto a las representantes del Patronato de Liberados como la Delegada local María de las Mercedes Gigena y la responsable de la Oficina de Pre Libertad, Celeste Burone.

Luego de la bienvenida comenzó el partido, con muchas ganas de parte del equipo visitante capitaneado por Ana Laura Brea Steimbrenner, quien expresó que venía con muchas ganas de ganar ya que las últimas oportunidades no las acompañaba el resultado siendo ganadoras las internas, y hay que decir que nuevamente fueron derrotadas. También fueron parte Vanesa Carolina López, Liliana Rodríguez, Milagros Corrado, Sofía Cárdenas, María Guadalupe Lemos y Claudia Zuñiga.

La más jovencita del grupo, Sofía, expresó su gran satisfacción de haber participado, agradeció la oportunidad y les comentó a las internas que se había sentido muy bien y que iba a volver, porque le encanta jugar al futbol. Por su parte Ana Brea, que es la jugadora que convoca siempre, comentó que ella juega donde sea, que siempre se va con una gran satisfacción de hacerlo y que se siente muy bien, salvo que le encanta ganar y acá no lo logra.

El cierre del encuentro se dio con una merienda y charlas sobre la actividad y las ganas de una próxima visita. Las internas por su parte agradecieron a las jugadoras visitantes y la organización de estos eventos.