Inicio Sociedad Preocupación por el basural de 22 bis y ruta 41

Preocupación por el basural de 22 bis y ruta 41

Este lunes se desarrolló en el Concejo Deliberante de Mercedes la primera sesión ordinaria del período 2019 y entre varios proyectos presentados se destacó una resolución planteada por Cambiemos en la que se habla de la necesidad de dar respuesta a una petición de los vecinos del basural de calle 22 y ruta 41. Es un tema que desde hace varios años preocupa tanto a vecinos como a autoridades, porque allí hay una cava pero no solo se arrojan ramas, sino residuos domiciliarios.

Sobre este basural y a la hora del tratamiento sobre tablas hubo algunas coincidencias entre los bloques.

El concejal Oscar Albini indicó desde Cambiemos: «Hace poco el municipio hizo limpieza pero la falta de controles y la desaprensión de algunos vecinos nos lleva a este nuevo proyecto. Es una cava y deben arrojarse orgánicos, por lo que hacemos este nuevo pedido de informes para que se ponga atención en el tema», dijo el edil de Cambiemos.

Por su parte, desde el oficialismo comunal el concejal Santiago Altube expresó: «El Ejecutivo tiene contactos con vecinos, trabaja y realiza limpieza en la zona, pero hay quienes la vuelven a ensuciar. Hay trasgresiones a la norma y en eso el Ejecutivo no tiene injerencia más que en el control. Pero no se puede estar en todos lados al mismo tiempo, hay inconscientes que delinquen y se cuestiona al Ejecutivo, pero la idea es llegar con conectividad a esa zona para instalar cámaras y llegar a hacer multas», explicó el concejal Santiago Altube e indicó que acompañarían el proyecto, que los preocupa desde hace tres años.