Inicio Sociedad CAPS de Agote será refaccionado por 1,5 millones: tendrá 5 consultorios

CAPS de Agote será refaccionado por 1,5 millones: tendrá 5 consultorios

Dentro del plan de obras que está llevando adelante el Municipio de Mercedes, el área de Salud suma, a las 8 que se están realizando de manera simultánea, una importante refacción y remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Agote. Esta obra conllevará una inversión de un 1.400.000 pesos de fondos municipales.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz explicó: “La zona de Gowland y Agote ha crecido mucho. Hasta el momento cuenta con un CAPS muy pequeño y gracias a esta remodelación y refacción de obra que vamos efectuar pasaremos de un consultorio a tener cinco” y valoró que “estos trabajos, más allá de la infraestructura, significan más servicios”.

“Realmente estamos muy contentos con la articulación entre la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Salud y las diferentes áreas que convergen en obras pensadas y diseñadas por nuestros trabajadores, y como en este caso llevada adelante por una profesional de nuestra ciudad. Esto es generar trabajo, poner en marcha la economía, en un año tan pero tan difícil”, dijo.

“Esta es una obra que vamos a efectuar con fondos municipales” apuntó Ustarroz y subrayó que “gracias a este fondo anticíclico que hemos generado oportunamente, hoy tenemos un plan de obra muy ambicioso, no sólo en salud sino en todos los niveles”.

El secretario de Salud, Pablo Cassiani, destacó que “este es un CAPS rural que abarca una densidad poblacional bastante importante, con casi 5 mil personas”, que alcanza las localidades de Agote, Gowland y alrededores: «Todos estos vecinos se atienden allí. Era un CAPS muy chiquito que brindaba una atención limitada por el espacio físico, y que ahora, gracias a esta ampliación se cuantificará, algo que nos pone muy contentos”, remarcó Cassiani.

En tanto, la arquitecta Florencia Mallo, que realizará la obra, dijo que será un trabajo que llevará cuatro meses: “Se hará cambios de techos, cielos rasos e instalación eléctrica nuevas, además se refaccionarán dos baños, uno de ellos para personas con discapacidad, revoques, aberturas, exteriores, todo nuevo. Es un lindo desafío que redundará en una hermosa obra”, indicó la profesional.