Inicio Sociedad Frente Gremial Docente pide que convoquen a paritarias con urgencia

Frente Gremial Docente pide que convoquen a paritarias con urgencia

El Frente Gremial Docente Bonaerense exige a la gobernadora Vidal una “urgente convocatoria a paritarias”, tal cual señaló la referente de la UEB Mercedes, Silvia Gandolfi. “Con un Estado ausente no todos volvieron a clase”, señalan.

En este sentido la dirigente dio a conocer un comunicado en el que marcan que luego de 72 horas de paro «con una masiva adhesión en la provincia de Buenos Aires», y de una contundente movilización reclamando Paritaria Nacional y Provincial, Escuelas seguras y salarios dignos, «al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria a paritaria».

«Miles de Estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases por graves problemas de Infraestructura en numerosas Escuelas y por falta de cargos; es decir, por la irresponsabilidad absoluta del Gobierno de María Eugenia Vidal», indican desde el Frente y señalan que el Estado, una vez más, es es «el gran ausente».

«Los y las Docentes, como siempre, estuvimos acompañando a la comunidad educativa, a los y las Estudiantes y a sus familias: el reclamo por Escuelas seguras y por una Educación Pública de calidad, que debe ser garantizada por el Estado, crece día a día», sostiene el comunicado sobre una situación qe también tuvo su correlato en Mercedes.

En este contexto los docentes le exigen a la gobernadora Vidal que «cumpla con su deber, necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para Educación y convocatoria a Paritarias».

Se supo que esta semana el FUDB realizará la convocatoria en el marco orgánico de cada organización, a abordar las acciones a seguir.