Inicio Politica HCD: determinaron presidentes de las comisiones y piden crear otra, de Género...

HCD: determinaron presidentes de las comisiones y piden crear otra, de Género y Diversidad

Este martes, como se ve en la foto adjunta a esta nota, se reunió por vez primera la comisión de Patrimonio, presidida por Juan Martín Andrés, en el marco de las nuevas conformaciones para el periodo 2019 del Legislativo, que se conoció anoche tras la primera sesión ordinaria en la que justamente se acordó tanto el horario de trabajo como los integrantes de cada una de las comisiones. Y además se propuso, a instancias de la concejala Celeste Burone, del Frente Mercedino para la Victoria, la creación de una nueva comisión: de Género y Diversidad.

“Creo que es una buena iniciativa en un momento clave para hacerla”, dijo a este medio Celeste Burone sobre el pedido para la creación de la Comisión de Género y Diversidad en el ámbito legislativo.

En la solicitud planteada este lunes sobre la necesidad de conformar una nueva comisión de trabajo para el año legislativo 2019 se habla de “la problemática actual que afecta, irrumpe e impacta en nuestra sociedad” como es la violencia de género, “violencia que se expande a la diversidad también”.

La solicitud se basa en el artículo 45 del reglamento interno del HCD, y se plantea en ella que “actualmente este HCD trata estos temas en la Comisión de Acción Social y Salud” pero se piensa en relación “a la perspectiva de género” y a “la diversidad sexual”, siendo estos temas “necesarios de abordaje, también en el ámbito legislativo para que la comunidad toda se sienta representada”.

En tanto, y puesto esto a consideración para su estudio se determinó que las sesiones seguirían realizándose 2 veces por mes, en lunes alternados desde el segundo, exceptuando los feriados.

Algunas presidencias de comisiones se cambiaron y quedaron determinadas las reuniones los días posteriores a las sesiones, a saber:

  • los martes a las 9, Legislación (presidida por Evangelina Cabral, de Cambiemos), a las 11, Patrimonio (presidida por Juan Martín Andrés, FMPV); a las 12 horas, Acción Social (encabezada por Mariana San Martín, FMPV) y a las 15, Obras Públicas (con Carlos Milhomme, del FR – PJ, a su cargo).
  • los miércoles a las 10, Seguridad (presidida por Ceferino Costa, PJ Mercedes), y a las 12 horas, Hacienda (cuyo encargado es Edgard Killmeate, concejal de Cambiemos).