Inicio Sociedad Violencia hacia la mujer: municipales se reúnen en Benito Juarez

Violencia hacia la mujer: municipales se reúnen en Benito Juarez

Liliana Gutiérrez involucrada en la problemática de la mujer

La gremialista de los trabajadores municipales Liliana Gutiérrez será parte de un importante encuentro en la localidad de Benito Juarez. La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales y secretaria de la Mujer y la Familia de la Federación que conduce Oscar Ruggiero es una de las organizadoras de la conmemoración por el día de la mujer que se hará este jueves, con varios reconocimientos y mesas de discusión incluidas en la mencionada localidad bonaerense, donde el encuentro ha sido declarado de interés municipal.

El encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires será el 14 de marzo. “Nos reunimos con integrantes de toda la provincia, y lo hacemos en Benito Juarez. Soy partidaria de ir al interior donde a veces menos llegan las noticias y los encuentros. El secretario general lo aprobó con muy buen criterio general. Tratamos de movilizar, ante esta complicada situación económica, a la gente de la zona para que se vuelva en el día y tenga tiempo. El tema a tratar es Una mujer, una vida, un futuro. Es una caja de Pandora y tenemos para incluir la violencia en el trabajo y la violencia a las niñas sobre todo, ya que en el interior como se dice es pueblo chico, infierno grande, y esas cosas se tapan y no salen a la luz”, dijo a este medio la mercedina Liliana Gutiérrez.

En el encuentro habrá participación de psicólogas y abogadas especializadas en la materia. “Hay cosas que suceden dentro de 4 paredes, en la propia casa, con algún pariente. Nos preocupan las aberraciones que existen. Tenemos estadísticas por provincia sobre la violencia hacia la mujer”, destacó Gutiérrez. “Vamos desde la Federación pero queremos hablar la realidad de Benito Juarez. El intendente nos acompañara y abrirá la jornada, también estarán nuestro Secretario Oscar Ruggiero y su adjunto, y se hará una mención y reconocimiento a cuatro mujeres de esa ciudad”, explicó sobre la mecánica de esta jornada que tendrá inicio a las 10 horas y concluirá a las 15, e incluirá exposiciones y talleres.

“La idea es dejar un mensaje que sea multiplicador”, dijo Gutiérrez a NOTICIASMERCEDINAS.COM e indicó que es partidaria de tratar la problemática del interior “en particular”.