Inicio Semillas de vida Al encuentro del otro

Al encuentro del otro

Un día como hoy, 13 de marzo, pero del año 2013, el mundo se alegraba –y nosotros de modo en particular en Argentina– porque los Cardenales habían elegido a un Papa venido del fin o del confín del mundo, que había tomado el nombre de Francisco.

Es así como el 13 de marzo del 2013 comienza su siembra Jorge Mario Cardenal Bergoglio, que había tomado el nombre de Francisco.

Una siembra que nos hablaba y nos habla de mayor apertura, de mayor diálogo, de ir al encuentro de los demás, con los otros, ir al encuentro realmente con el mundo moderno, con la actualidad, con la posmodernidad. Un trabajo que había iniciado el Concilio Ecuménico Vaticano II, con Juan XXIII, y lo había profundizado Pablo VI y posteriormente Juan Pablo II, pero que es Francisco el que le ha impreso un impulso que parece de modo arrasador ir al encuentro del otro.

Es famosa aquella frase en su primer encuentro con los periodistas, «una iglesia pobre y para los pobres». Y eso lo dice él con sus viejos zapatos, los mismos que usaba aquí en Buenos Aires cuando era Cardenal y Arzobispo Primado de la Argentina. Y hay otros gestos de austeridad que le dan a él autoridad porque todo lo que enseña sin duda es lo que vive él.

Vamos a intentar en estas páginas de NOTICIASMERCEDINAS.COM también sembrar. Sembrar semillas de vida con un pequeño mensaje, un pequeño pensamiento.

Gracias por leernos y que lo que podamos escribir que sirva para seguir caminando la vida. Y también convertirse cada uno en su lugar en sembrador de vida, sembrador de esperanza.

Que la Virgen de Luján los bendiga. El padre Héctor Joaquín los saluda.