Inicio Sociedad Mangoni: “Es una prioridad la llegada del SAME”

Mangoni: “Es una prioridad la llegada del SAME”

Finalmente tal cual se supo en el día de ayer los preparativos para la llegada del SAME Provincia Mercedes avanzan, y luego del encuentro sostenido entre funcionarios provinciales, concejales y referentes del sistema en la Secretaría de Salud, fue consultado el concejal Gustavo Mangoni, del Frente Cambiemos, quien destacó que “es una prioridad la llegada del SAME a Mercedes” y dio detalles de su pronta implementación.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Mangoni comentó: “Es el punto inicial de la implementación del sistema en la ciudad, el cual teóricamente va a estar en funcionamiento dentro de 60 días”

“Nosotros calculamos que estará en marcha los primeros días de junio”, dijo y divulgó que se le va a aportar a la ciudad dos ambulancias y que una va estar apostada en la Secretaría de Seguridad y la otra va a estar en el CAPS de Agote para que cubra la zona de Agote, Gowland, Jofré y toda la emergencia en la ruta.

“Son dos ambulancia bien equipadas con última tecnología, con monitoreo, oxígeno, equipo de trauma y desfibrilador”, indicó Mangoni y dejó en claro que la selección de personal corre por cuenta del municipio: “Se van a seleccionar telefonistas, choferes, médicos y enfermeros. Posiblemente se utilice algo de personal municipal”, destacó.

Y sobre de dónde saldrá el aval económico para su funcionamiento, explicó: “El aporte en el primer año es del 100 por ciento por parte de SAME, y después decrecientemente se va quitando de un 25% por año, es decir 75 por ciento el año que viene, 50 el otro año y 25 el cuarto año”.

“Sabemos que es una prioridad, así que los recursos para el sostenimiento van a estar disponibles, porque todos los bloques al igual que con la guardia pediátrica estamos decididos a que esto debe implementarse. Es una prioridad y una necesidad para la ciudad”, indicó Mangoni.