Inicio Sociedad Aguirre destaca aumentos en AUH

Aguirre destaca aumentos en AUH

En el marco del Decreto 186/2019 publicado en el Boletín Oficial, desde ANSES este viernes 15 comienzan a pagar el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo a través de una liquidación complementaria. En marzo el pago se hará por separado, dado que el organismo ya había realizado la liquidación del mes con la movilidad del primer aumento anual (11,83%).

Por lo tanto, desde abril el monto total a percibir será de $2652 en un único pago mensual, según calendario habitual. La Asignación Universal beneficia en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias en la Argentina

Quien destacó esta noticia fue el gerente regional de ANSES, el mercedino Jorge Aguirre, que indicó además que en cuanto a «la asignación universal por hijo el día 30 de abril vence el plazo para presentar la libreta»: «Esto se viene prorrogando y ahora se prorrogó hasta el 30 de abril inclusive el plazo para que los titulares de asignación universal por hijo presenten la libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre de 2018. De esta manera podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación», dijo y precisó que la libreta «registra el cumplimiento de los controles médicos de vacunación y regularidad escolar».

«Una vez completa el titular debe sacar un turno al Anses, llamar al 130 para concurrir a una oficina de Anses o bien ir directamente al punto de atención de El Estado en tu Barrio. También tiene la opción de presentarla desde internet», explicó Aguirre.