Inicio Sociedad Asumieron los sacerdotes Bouzou y Celay en Catedral

Asumieron los sacerdotes Bouzou y Celay en Catedral

Este viernes desde las 20:00 con la presencia del arzobispo Agustín Radrizzani se llevó adelante en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes la ceremonia de asunción del párroco Juan Carlos Bouzou y del Vicario Diego Celay.

En la misa de las 20 de esta manera y ante un importante número de sacerdotes, entre los que se contaba al párroco saliente Federico Lagoa, el arzobispo Agustín Radrizzani le encomendó especialmente a Bouzou que por los próximos 6 años tuviera en cuenta en su trabajo «la asistencia al colegio Parroquial y a los barrios pobres más necesitados de la parroquia». Asimismo le encargó el cuidado y la puesta en valor del templo.

A la hora de reflexionar sobre el Evangelio, que fue leído por Bouzou, Agustín Radrizzani habló en principio sobre la fascinación sobre ciertas figuras de la iglesia, incluyendo al Papa Francisco, del que destacó varias cualidades.

En ese sentido llamó a trabajar «por las periferias geográficas o existenciales, quienes pueden estar paseando en auto o en La Recova, a los que hay que llegar con nuestro testimonio de vida y de felicidad, creyendo en Jesús».

«En esta semana hemos celebrado el sexto año de pontificado del Papa Francisco y entonces en el pueblo de Dios paulatinamente a medida que pasa el tiempo nos identificamos con un estilo o con otro, y entonces yo sé que ustedes han amado mucho a Federico Lagoa, a Federico Lazarte y a Franco Carreras, y a los que han pasado antes también los han querido, porque ellos han dado la vida por ustedes, han dado la vida por esta comunidad y trataron en la medida de lo posible de llevar adelante una Pastoral de comunión y de misión», dijo y saludó a los nuevos integrantes de Catedral, entre los que está también el diácono Héctor.