Inicio Medios Dabove, un «filoso» que vuelve al aire

Dabove, un «filoso» que vuelve al aire

Este lunes 18 de marzo por Radio Vida 104.3 de 8 a 10 de la mañana vuelve “Mañanas filosas”, programa conducido por Guillermo Eloy Dabove, quien encara con su particular estilo su undécima temporada en radio.

Dabove –un clásico ya de la radiofonía local– recuerda que su paso por la radio en la ciudad de Mercedes empezó conectando dos radios en cadena junto con la televisión en TeleRed, allá por 2009. Luego pasó a Radio Vida, emisora por la que este lunes vuelve al aire cada mañana.

“En este año político electoral se pone mucho más rica la discusión”, cuenta Dabove, entrevistado por este medio.

Consultado sobre qué respuesta ha tenido de los oyentes con su propuesta, dado que es de suponer que con su frontal estilo tenga gente que lo apoya y gente que no, como todos, dijo: “Todos tenemos gente que nos escucha y gente que a pesar de que no coincide conmigo también me escucha. Pasa una cosa rara en mi programa. Llama gente que piensa como yo y otra que no. Creo ser una voz honesta, hablo desde mí, estoy atravesado por mi historia y no tengo compromiso con nadie, soy absolutamente independiente. Trato de hablar con argumento y con fundamentos y sin hostigar al entrevistado”.

En tanto, fue invitado a citar qué cosas buenas le han pasado en su trayectoria radial, a lo que indicó: “Voy a un negocio que nunca entré antes, y que me reconozcan por la voz y me digan que me escuchan me gusta. Hay personas que no conocía que han ido al estudio de radio a llevar facturas, agradecidas porque las informamos todas las mañanas”.

Y sobre el trabajo de sus colegas, fue elogioso: “Al trabajo de los medios de comunicación de esta ciudad lo veo bien, con las limitaciones propias del perfil administrativo que Mercedes tiene, y eso influye en la recaudación de la pauta, que es lo que hace a un medio de comunicación. Pero hay mucha gente dedicada a esto y muy aplicada que se nota que todos los días trata de hacer las cosas mejor”, valoró quien desde este lunes vuelve con “Mañanas Filosas”.