Inicio Policiales Folclorista Verónica Condomí herida en vuelco en Mercedes

Folclorista Verónica Condomí herida en vuelco en Mercedes

La reconocida compositora e intérprete Verónica Condomí y su compañero Matías Betti sufrieron heridas por el vuelco de la Ford Ecosport que conducía la folclorista, en el kilómetro 95 de la autovía 5, el viernes 15 a las 15.15 horas.

Ambos músicos recibieron la primera atención en el Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes y luego fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires, donde residen. Condomí debió ser operada en un codo, mientras que Betti sufrió heridas más graves, como una lesión en las cervicales altas.

Circulaban hacia Mercedes por la mano lenta pero por causas que se desconocen el vehículo se cruzó a la banquina izquierda y volcó. Ante el siniestro vial, intervinieron Bomberos, ambulancias del hospital, efectivos policiales y personal de la concesionaria CCA Green.

Condomí y Matías Betti integran el proyecto “Verdeado dulzor” en el que recrean músicas de autores argentinos y composiciones propias. El dúo dio su primer concierto en 2012 y recorre escenarios en  todo el país.

Condomí, de 58 años, también es docente de canto, actividad que desarrolla en diferentes puntos de la Argentina. En 2015 obtuvo el Premio Konex como una de las cinco mejores cantantes femeninas de folklore de la década.

Betti, de 46 años, es uno de los pocos ejecutantes en el país del Chapman Stick, instrumento de 10 cuerdas eléctrico que combina conceptos de guitarra, bajo, piano y percusión. Difunde su técnica a través de clínicas y clases particulares.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: