Inicio Deportes Concluyen las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Concluyen las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

El pasado sábado 16 y domingo 17, en la localidad bonaerense de Lobos, finalizaron las XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Una gran propuesta deportiva con un abanico de disciplinas que le da oportunidades a todos, generándose una única categoría y allí es donde las distintas ciudades buscan tener su protagonismo a los largo de cuatro jornadas, dos de ellas fueron hace unas pocas horas atrás para dar por concluida una versión más organizada por el Municipio de Lobos.

En la oportunidad el deporte de Mercedes junto a otras 20 ciudades terminaron conformando un tablero final a partir de los resultados que fueron cosechando. Mercedes llegó al séptimo puesto con 37 unidades, la Olimpíada quedo en manos de Lobos con 76 puntos seguido de Chivilcoy 66, Cañuelas 45, Las Flores 43, General Alvear 38 y San Vicente 35. Luego del séptimo lugar de Mercedes continuaron Roque Pérez 33, Monte 33 y San Andrés de Giles 30.

Cerrando el tablero 25 de Mayo 28, Brandsen 28, Saladillo 26, General Belgrano 26, Navarro 26, Marcos Paz 25, Las Heras 24, San Antonio de Areco 22, Luján 22, Alberti 22 y Suipacha 21 unidades. Para llegar a esta posición el deporte mercedino ya había logrado una semana atrás la medalla de bronce en tenis de mesa con Hernán De Andrea, se acopló también el duatlón con el cuarto puesto de Cintia Gutiérrez. Otros logros se sucedieron entre el sábado y ayer.

Tenis con las ganas

En el polvo de ladrillo del Fitti Ferro se celebró el sábado la serie de partidos ante San Vicente, fue 2-1 para Mercedes con la llegada de Tiago Pernas. Ya el domingo fue victoria 2-1 sobre Marcos Paz con el single Brianna Becerro, en dobles Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni  y ya en single Guido Revagliatti consiguieron el pase a la final que sería el mismo domingo en hora de la tarde.

Poco antes que los equipos de Mercedes y Lobos saltaran a la cancha una tormenta cubrió Lobos y la lluvia no tardó en desatarse y por espacio de una hora el temporal azotó la ciudad. Hubo deportes que esperaron y otros como el tenis que no tuvo continuidad, desde la organización lo dieron por suspendidos para darle 2 unidades a cada ciudad.

De esta manera el tenis se quedó sin final, las ganas de jugar por parte de los mercedinos desbordaban y por cómo se muestra la Cuenca ya no habrá posibilidad de medirse, después de todo, quizás apresurándose, un deporte tan representativo en una Olimpíada no tuvo final de tenis, un punto a reever. Alguna vez en fútbol se jugó entre semana y fuera de la ciudad de Lobos.

Básquet

El primer equipo de Quilmes tras golear a Monte superó  Marcos Paz por 76 a 69 en cuartos de final el sábado en Athletic, ayer por la semifinal enfrente estuvo Cañuelas donde por momentos el “Cervecero” estuvo al frente del marcador hasta que por 69 a 59 Cañuelas fue finalista y más tarde resultó San Vicente campeón 71 a 53.

Para Quilmes el punto logrado fue de: Patricio Moner, Franco Perdomo, Matías Maldonado, Enzo Rojas, Gabriel Manganiello, Juan Creavani, Francisco Mac Cormack, Diego Lara, Pablo Juárez, Rodrigo Colicigno, Sebastián Cejas, Matías Bonafina, Tomás Bal, Gonzalo Alvarez y Sebastián Perazzo. DT: José Gialorenzo.

Pesca
En la laguna de Lobos en horas la mañana y el inicio de la tarde se llevó adelante el concurso de pesca embarcada. Por Mercedes finalizaron cuartos Sebastián Filipo y Rossi Ferrari, el ganador del certamen fue Lobos, segundo Monte y tercero Marcos Paz.

Ajedrez
El Club Newbery ya es un clásico del ajedrez, allí Javier Morasso, Alejandro Altieri, Martín Gioscio, Francisco Viola y Patricio Ferreiro afrontaron partidas con otras 10 ciudades y si bien no ganaron en todas otras resultados los favorecieron para quedar en una buena posición. Plata para los mercedinos, oro para Saladillo y bronce San Antonio de Areco.

Handball
Con todo lo que genera Gas Pimenta, llegar a la Cuenca los motivó y vivieron cada partido como si fuera el último. El handball los atrapó y en semifinales ayer ganaron 17 -13 a Lobos en el gimnasio de Nacional. El momento de la final resultó ante Chivilcoy, esta vez con un resultado no deseado de 23 a 15 donde se impusieron los chivilcoyanos, después de todo la medalla de plata no es poca cosa.

Para Mercedes jugaron: José Comalini, Lucas Rodríguez, Guido Gerardi, Iván Gallo, Agustín Lazbal, Germán Sarangelo, Tomás Gallo, Pablo Chuffo, Juan Asenso, Guido Parodi, Reynaldo Scovenna, Santiago Bistuer, Pedro Cejas, Nicolás De Gatica, Lucas Mastromarino, Nicolás Borrasca, Matías Maldonado y Marco Maldonado. DT: Federico Salvo. Delegado: Leo González.

Patín
Fue ayer en el Club Rivadavia, de Empalme Lobos, que luego de cumplirse con los pasos de evaluación del jurado el puntaje dejó una patinadora mercedina entre las premiadas. Se trata de Martina Palacios (Estudiantes) con la medalla de plata. Oro para Monte, bronce Lobos y cuarto lugar de Chivilcoy. Del torneo también participaron Justina Bruschi (Estudiantes), Delfina Ricca y Malena Marcos (Club Mercedes).

Pelota Paleta

Pablo Sheehan y Pablo Santorelli jugaron en primera instancia el sábado 16 ante los representantes de San Vicente en el Club Salgado con un 2-1. Luego llegó otro triunfo 2-1 ante el local Lobos, ayer tocó Alberti con una rápida definición por 2-0 y con el cansancio acumulado se vino una dura semifinal con Suipacha, 2-1 para los mercedinos que se trasformaron en finalistas. El tercer partido sería un complicado rival, conocido en la región, no pudiendo sostener el ritmo de juego los pelotaris mercedinos para caer 2-1 ante Las Heras que se quedó con el oro, plata para Mercedes que terminó cumpliendo una gran campaña en Lobos.

Natación
En la pileta del Club Rivadavia de Empalme Lobos: Joaquín Fink fue segundo en 28” 75 en estilo libre, Mariano Lima cuarto en espalda 37” 50, Tadeo Bugarín quinto en pecho 40” 56 y Thomás Costa mariposa en 31” 61 segundo. Ariana Del Canto cuarta en pecho y Abril Alterino Perazzo tercera en 34” 36. Todos los alumnos de Neptuno que siempre dan el presente en Lobos.

Handball femenino
Llegaron a jugar sólo un partido ante Marcos Paz, fue resultado en contra de 12 a 2. Integraron el equipo: Catalina Domínguez, Lourdes Contardi, Delfina Pace, Emilia Bartolomeo, Daniela Rodríguez, María Ruggia, María Ferrari, Candela Gaiera, Soledad Cornes, Corina Troglio, Helena Taborda, Abril Pagliei, Felicita Vignati, Emilia Scotti, Belén Rey Pruzzo y Guillermina Enseña. DT: Leonardo González.

Ciclismo
Fue en la tarde del sábado 16 en el circuito del Parque de Lobos que estrenó la reparación del suelo aunque algunos de los propios corredores marcaron que casi no notaron la diferencia. La modalidad de carrera fue vueltas puntuables y por  Mercedes estuvieron Jorge Morales, Franco Prieto y Gino Tornese. La carrera fue obtenida por Chivilcoy, segundo San Andrés de Giles, tercero Saladillo y cuarto San Miguel del Monte.

Hockey femenino
Ateneo por los cuartos de final ante 25 de Mayo cayó 3-2. Jugaron:  Juliana Lagos, Lucía Panessi, María Silva, Verónica Badano, María Silva, Belén Silva, Luciana Richeze, Romina Basualdo, Pilar Grosso, Natalia Toranza, Sofía Lofrano, Zoe Grosso, Victoria Pontón, Manuel Cejas y Mercedes Aprile. DT: Jonathan Biglia.

Voley masculino
Mercedes en cuartos de final se midió con Cañuelas, que más tarde fue campeón, el 3-0 en contra interrumpió la campaña mercedina del CEF N° 40: Sergio Moreyra, Mariano Azuaga, Máximo Cross, Octavio Velázquez, Albano Montenegro, Domingo Pisani, Juan Ross, Juan  Silva, Pedro Genirazzi, Sergio Ascenso, Facundo Hernández, Adrián Landini, Fernando Bagnera, Gregorio Velázquez, Jeremía Guevara, Santiago Blanco, Germán Bruno. Gabriel Díaz. DT: Gabriel Santana.

Rural Bike
Se celebró en el Parque de Lobos  en la mañana de domingo 17, en medio de un dibujo técnico y con tramos para la velocidad. Por Mercedes tomaron parte Emiliano Aldecoa, Ignacio Colombo, Mauricio Mana y Jorge Morales. El podio fue de Chivilcoy como primero y segundo, tercero San Vicente y cuarto Roque Pérez en medio de una carrera donde hubo trabajo de equipo y allí sacó tajada Chivilcoy ante las demás ciudades que poco aportaron al ataque.

10 K
Fue la prueba que dio final a las XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado, ganó Luis Molina (Lobos) seguido de Alexis Pensa (25 de Mayo) y Ezequiel Bralier (Lobos). Los mercedino que no quisieron perderse la carrera de calle de 10 km fueron: Andrea Palleros, Darío Gallo, Pedro Lescano, Facundo Robledo, Gastón Vigo, Claudio Carrara, Diego Coria, Diego Aquino, Enrique Cano, Nicolás Branchini, Lucas Morales, Cristian Morales, Lucas Herrera, Matías Moreno y Alberto Quiroga.