Inicio Deportes Federico Fucci logró mejorar su fin de semana

Federico Fucci logró mejorar su fin de semana

El piloto de Mercedes encaró este fin de semana la segunda presentación de la temporada para la Formula 4 Nueva Generación con su monoposto número 7 atendido por la Escuadra Mercedina Di- DI Motor Sports, tras el inicio de actividades de cara a la primera final sufrió inconvenientes con la Crapodona del embriague arribando número 14 en su primera competencia, el «Fede» hizo gala de su capacidad conductiva en este tipo de autos especialiazado en Fórmula pudo mantenerse en el top 10 de la clasificación ubicándose en en la posición idéntica al número que indican sus laterales.

Una vez finalizado su domingo de actividad, Fucci expresó sus sensaciones en las redes sociales «No fue el mejor fin de semana, medios enredados a la hora de clasificar, en la primera final habíamos comenzando a avanzar y la rotura de la crapodina no nos permitió seguir haciéndolo, en la segunda final pudimos remontar un poco y llegar 7 habiendo largado 15. A pensar en lo que viene y no bajar los brazos. Gracias a amigos, familia, equipo y toda la gente que nos da una mano para esto»

Finalmente fue para Persico
Lucas Persico se quedó con la victoria de la segunda final correspondiente a la segunda cita de la temporada 2019, disputada en el autódromo de La Plata. Valentín Bellapart y Jeremías Scialchi lo escoltaron. La segunda carrera de la categoría monoposto número del país se puso en marcha pasadas las 11:40hs en vivo por la televisión pública. Desde la primera fila largaban Mauro Pitetti (poleman) y Ariel Arcuro.

En el arranque el joven de Morón tomo la punta de la carrera, escoltado rápidamente por Lucas Persico quien aprovecho el descuido de Arcuro para saltar a la segunda colocación.

Tomaba marchaba bien para Pitetti quien se encaminaba a lograr su tercer triunfo, pero desafortunadamente en el transcurso de la segunda vuelta, un problema en la unidad N°4 lo dejaba a un costado de la pista. Mauro logro volver a pista pero luego sería excluido del evento.

Con el abandono de Pitetti, el mayor de los hermanos Persico heredaba la punta, logrando marcar una amplia diferencia con el resto del pelotón. Cumplidos los diez giros de carrera, Lucas en su nueva etapa deportiva, con un auto de su propia estructura que cuenta con asesoramiento de Ayala, obtenía el triunfo. Valentin Bellapart (Scuderia Ramini) y Jeremias Scialchi (130R) completaban el podio.

Iñaki Gallo, Matías Capurro, Thomas Micheloud, Federico Fucci, Malek Fara, Ariel Arcuro y Lautaro Cabello completaban los diez primeros. La próxima fecha se disputara el 14 de Abril en circuito a confirmar, durante la próxima semana.

Campeonato
Tras la disputa de las primeras dos fechas dobles en la categoría que preside Rubén Pérez, el líder del certamen es Lucas Pérsico con 135 unidades seguido por Mauro Pitetti que suma 121 y medio, Ariel Scialchi 96 puntos mientras que Fucci ocupa la décima posición con 50 unidades.

Fuente: Iván Alday – Todo el Deporte Está Acá.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: